Eme de Mujer / Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania reveló cuáles son los gestos románticos que demuestran una unión más fuerte.

El doctor en psicología cuantitativa, Saeideh Heshmati, fue el encargado de realizar la investigación para determinar la importancia de los gestos provenientes de las personas importantes y como impactan en la relación.

Te puede interesar: Estas señales comprueban que estás en una relación saludable

“Queríamos saber si era posible ponerse de acuerdo sobre qué cosas hacen que las personas se sientan queridas en el día a día, o si era algo que cambiaba según cada persona”, explicó Heshmati.

Cuáles son los mejores gestos románticos

Para es estudio contó con la participación de 496 voluntarios a quienes le dieron un cuestionario con 60 situaciones nada románticas. Estos debían marcar cuáles eran las que les hacían sentir más cariño.

“Los resultados muestran que las personas coinciden, además los principales escenarios no eran románticos” , afirmó. “Es posible sentirse amado en situaciones simples y cotidianas, sin necesidad de hacer gestos grandilocuentes”, agregó el experto.

Ver más: Lo que debes esperar al estar en una relación

Los resultados demostraron que los participantes se sienten más amados con las acciones en vez de las palabras. Algunos de los gestos románticos más elegidos fueron:

Cuando alguien muestra compasión en momentos difíciles Cuando un niño te abraza Cuando las mascotas se alegran por ver a su dueño Cuando se recibe un cumplido Cuando la naturaleza los rodea Y cuando el sol brilla Por otro lado, el estudio reveló cuáles son los gestos que pueden ser considerados como molestos. Estos son cuando la pareja preguntan constantemente dónde estás, cuando alguien te dice lo que es mejor para ellos y cuando tu pareja insiste en pasar todo el tiempo juntos. Todas estas acciones son consideradas como un comportamiento posesivo.

Imagen: Archivo Eme