@TipsFemeninos // Los hombres lloran frente al televisor // Miami. De muchas maneras las generaciones actuales han demostrado que son muy distintas a las anteriores. Un estudio hecho en Gran Bretaña demostró que los hombres modernos tienen el doble de probabilidades de llorar en público que sus padres.

Para la investigación se reunió a cerca de 2 mil hombres mayores de edad y se les preguntó cuántas veces han llorado en público siendo ya adultos.

Los de mediana edad indicaron que en promedio delante de otras personas lo han hecho unas 14 veces, en cambio los mayores dijeron que sólo ha sucedido en cinco ocasiones.

De acuerdo a esto se sugiere que el estigma social que existía contra los hombres en relación a mostrarse vulnerables a ciertas situaciones, está disminuyendo notoriamente.

La sicóloga Dona Dawson explica que “a pesar de que la sociedad actual aprueba mucho más las lágrimas en público, aún existe miedo al acecho en muchos de nosotros y de que las personas que nos están viendo se burlen de nosotros”.

El sexo masculino, en este caso británico, se está atreviendo a llorar más y no solo lo hace en situaciones extremas como la muerte de un familiar, ya que de acuerdo a una encuesta hecha por Universal Channel, se demostró que 8 de cada 10 hombres británicos llora viendo un programa de televisión emotivo.

Fuente: La Tercera

@TipsFemeninos / Los hombres lloran frente al televisor