La Iguana TV /

Es conocido que las mujeres fingen orgasmos, en los hombres no es un tema conocido o recurrente. Una investigación de Muehlenhard y Shippee de la Universidad de Kansas, en los Estados Unidos, ha revelado que los hombres también fingen orgasmos.

 

El propósito del estudio fue investigar cómo y por qué los hombres fingen el orgasmo y qué reportan hombres y mujeres cuando hablan de sus experiencias sexuales y funciones del orgasmo dentro de ellas.

 

Se estudiaron a 180 hombres y 101 mujeres en edad universitaria, donde 85% de los hombres y 68% de las mujeres reportaron experimentar relaciones sexuales heterosexuales. Respondieron un cuestionario en el cual de reveló que 28% de los hombres habían fingido el orgasmo en algún momento de sus vidas y que 67% de las mujeres también.

 

La mayoría de los orgasmos fingidos ocurrieron durante relaciones sexuales vaginales, pero también se reportó que pasaba durante el sexo oral, estimulación manual y sexo telefónico.

 

Una de las principales razones de por qué se fingió el orgasmo fue porque se quería terminar la relación sexual y deseaban evitar las consecuencias negativas o lastimar los sentimientos de su pareja. Si pretendían un orgasmo, se obtiene una reacción positiva, que es complacer a la pareja, reportaron los voluntarios.

 

Las conclusiones sugieren que dichas conductas provienen de estereotipos de roles de género donde se cree que la mujer debe tener un orgasmo antes que el hombre, y que el hombre es responsable de los orgasmos femeninos.

 

(noticias24.com)