Confirmado / El 2014 quedó atrás con todos esos excesos que arremetieron contra tu buena apariencia, por lo que ya es hora de empezar con una rutina de belleza que te ayude a recuperar la piel de tu rostro, revitalizar el cabello y mantener la línea.

Aunque te dé flojera y te parezca frívolo, estos tratamientos redundarán en un mejor aspecto y, por ende, en tu autoestima. Menos complejos, más sonrisas.

Así que cero excusas, asume una actitud seria y responsable para que te comprometas a seguir con aplomo ese plan de cambios. ¡Empieza ahora mismo!

 

1 Salud Express ¿Te excediste con la comida y la bebida?, entonces necesitas depurar el organismo con tratamientos que ayuden a eliminar todas estas toxinas. Comienza con una dieta sana y balanceada que incluya batidos de frutas y verduras, cereales integrales, y pescados. Lo ideal es hacerla un fin de semana ó 15 días como mínimo. La eliminación temporal de alimentos procesados permitirá aliviar la presión sobre el cuerpo y facilitará el trabajo del hígado. Como una primera reacción, quizás sientas fatiga, jaqueca, dolores musculares o reacciones epidérmicas. No te alarmes, eso es indicio de que el organismo está reaccionando ante el proceso depurativo. Trata de hacer comidas reducidas y beber con frecuencia jugos de frutas (cada 2 ó 3 horas) para mantener los niveles de glucosa en la sangre. Ayuda un buen complejo vitamínico con vitamina B y beber abundante agua mineral. Como tratamiento estético, el más indicado es un baño de vapor, no falla. Pero si quieres ayuda profesional, funciona el masaje de drenaje linfático manual, una técnica terapéutica que actúa directamente sobre el sistema linfático para eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.

  2 Elixir de terapias

Como consecuencia de las fiestas y el trasnocho, la piel perdió lozanía y se ve áspera y opaca. Para recuperar el tono, devolverle luminosidad, tersura y brindarle relajación y bienestar total, los tratamientos de Cchocolaterapia y vinoterapia son la solución. Ambos tienen un alto contenido en antioxidantes, capaces de combatir los radicales libres y, por tanto, la oxidación celular, es decir, prevenir los efectos del envejecimiento. El cacao, además de ser altamente hidratante cuenta con una poderosa acción reestructuradora y fortalecedora, amén de activar la microcirculación. Tiene propiedades desintoxicantes, reafirmantes y adelgazantes. Induce la producción de endorfinas, lo que provoca una agradable sensación de bienestar, por lo que mejora el humor. La vinoterapia por su parte, exfolia la piel, le proporciona luminosidad, mejora la textura del cutis, favorece su hidratación y reduce las señales de envejecimiento. Todo un lujo para consentir la piel, por lo menos cada tres meses, así que anótalo en tu agenda de belleza.

 

3 Cuerpo perfecto

Si no pudiste recibir el año con un vestido de una talla menos, ahora es el momento de empezar, con ejercicios y tratamientos corporales, para que en las próximas fiestas sea una realidad. Lo más fácil y económico: camina treinta minutos con paso rápido. Esto te ayudará a bajar de peso y te proporcionará energía y vitalidad para todo el día. La otra opción, únete a un grupo de fitness para que practiques TRX, Crossfit, Insanity o la modalidad del momento, el famoso Bootcamp, un sistema completo de entrenamientos al aire libre. Además de bajar de peso, te divertirás. Los tratamientos corporales también te ayudarán a moldear tu silueta, pero para lograr resultados deberás ser constante. Radiofrecuencia, carboxiterapia, Velashap II, son los más efectivos para reducir celulitis, volumen y medidas, y para destruir esas acumulaciones de grasa en zonas corporales que no se solucionan con dietas y ejercicios, como las partes internas de los muslos o las rodillas. Muchos centros de estética ofrecen paquetes de varias sesiones que podrás pagar cómodamente. ¡Propóntelo!

 

4 Con buena cara

Tras la celebración navideña y sus excesos, el cutis luce marchito, opaco y sin vida. Para devolverle su aspecto saludable necesita oxígeno, hidratación y regeneración. ¿Cómo se logra? Con un buen peeling ultrasónico, una microdermoabrasión y, por supuesto, láser facial. Opciones que también ofrecen centros especializados y, que de igual forma, deberás ser constante para ver resultados.

 

5 Melenas de cine

El cabello también está en desventaja. Tanto secado, cambio de color y peinados elaborados que te hiciste para las fiestas, alteraron el aspecto de tu pelo y le restaron salud. Para revitalizarlo, deberás someterlo a tratamientos que hidraten, nutran y fortalezcan la fibra capilar. Desde baños de crema o una mascarilla específica, que le devolverán suavidad y elasticidad, hasta cortar horquetillas y puntas quemadas. Es ideal realizar algún tratamiento que lo hidrate y suavice en profundidad.

 

 

Eme de Mujer