@TipsFemeninos // Los mitos de comer huevos // Miami. Producción de huevos alcanza para un mes El huevo es una proteína animal muy presente en las mesas de los venezolanos. Incluso en la época actual, con los altos costos, lo siguen adquiriendo porque es un alimento que complementa muchas comidas. Bien sea en el desayuno o la cena, es algo que no puede faltar en las alacenas.

Mucho se ha hablado de que el consumo exagerado de huevos tiene efectos negativos en el organismo. El aumento del colesterol es el factor principal por la que algunas personas limitan su consumo. Sin embargo, se han realizado estudios que desmienten esa teoría y dan carta abierta al consumo de huevos tantas veces como se quiera.

Por supuesto, bajo la premisa de que todo en exceso hace daño, estos estudios afirman que el huevo puede comerse de manera normal como complemento de tus alimentos. Teresa Ruiz es médico y nutricionista es defensora del consumo de huevos. Con sus pacientes de colesterol alto logró demostrar que incluyendo las yemas de huevo en la dieta, el colesterol igual bajaba.

Las nuevas guías nutricionales aclaran que no hay restricciones para el consumo de huevos, al menos no relacionadas al tema del colesterol. Así que ya puedes disfrutar sin ningún tipo de culpa este alimento. Prepáralo frito o revuelto y no te quedes con las ganas.