Bolivia / Sin embargo,  estar soltero también es tiene sus beneficios : solo piensas en ti, tu tiempo libre solo es para ti e inviertes todo lo que tienes en ti que pueden generar buenas cosas.

¿Sabías que los grandes artistas a lo largo de la historia crearon sus obras maestras mientras estaban solteros?  Sí, ya se ha demostrado que cuando estamos solas nuestra capacidad imaginativa aumenta debido a nuestro tiempo.

También se sabe que  los artistas son seres solitarios  que pasan mucho tiempo observando lo que les da más inspiración y una investigación lo avala.

El Journal of Family Issues realizó un estudio que involucró a 529 personas y concluyó en que el amor y la creatividad se relacionan. El amor puede ser musa de inspiración pero, que no dura en comparación a la soltería.

James Kaufman , profesor de Psicología de la  Universidad de Connecticut  y también coautor del estudio, dijo: “en esencia, lo que encontramos fue que  la creatividad, la que surge todos los días de las pequeñas cosas, como cocinar o llenar un álbum, estaba asociada con la pasión , la intimidad y el compromiso. Mientras que en áreas como escribir, actuar y pintar, fueron descartados estos componentes”.

Antes se creía que el amor motivaba al cerebro y desarrollaba nuestra creatividad, pero luego del estudio se comprendió que estos no tienen ninguna conexión. Sin embargo, las relaciones si pueden afectar esta habilidad: “los artistas prefieren la soledad para hacer su obra”, afirma Kaufman.

Otra conclusión a la que llega la investigación es que a  las personas creativas desarrollan mejor su habilidad mientras más tiempo pasen a solas : “Una razón podría ser que ser creativos les da un propósito de vida a las personas, ellas tienen necesidades distintas y prefieren la soledad”, lo que significa que  muchos artistas no suelen buscar amor.

Si en este momento te encuentras soltera y pensabas que no era tan bueno, ya ves que tienen beneficios. Aprovecha tu tiempo: dibuja, pinta, baila ya que es oportuno para desarrollar ese  lado artístico que vive en ti.