Confirmado / ¿Alguna vez has soñado que tienes sexo con tu ex, sintiéndote absolutamente raro después? ¿O quizás con un muy buen amigo? que jamás viste de ?esa forma??

Sin duda, los sueños sexuales son algunos de los más misteriosos y extraños de todos, sobre todo, cuando sus protagonistas son personas cercanas o aquellas que jamás hemos visto en nuestra vida.

Si bien este tipo de sueños puede confundirnos y hacernos pensar en varios significados, lo cierto es que éstos son un fiel reflejo de los sentimientos y rasgos que tenemos o anhelamos como personas, y que cada cierto tiempo se manifiestan en nuestro estado de reposo, generalmente, como señal de alerta ante determinadas situaciones en nuestras vidas.

En palabras de la psicóloga y escritora estadounidense Lauri Loewenberg, Analista de Sueños Certificada y miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños (IASD, por sus siglas en inglés), la mayoría de los sueños que involucran un acto sexual no se refieren a nuestro deseo por tener una unión física, sino que una unión psicológica.

De acuerdo a la experta, ?Se trata esencialmente de tener o necesitar una conexión psicológica con la persona en tus sueños, o fusionar una cualidad de esa persona en particular dentro de tu propia personalidad?.

Existe una regla mágica que podemos aplicar cuando tratamos de dilucidar nuestros sueños sexuales: toma las primeras tres palabras que te vengan a la mente cuando pienses en esa persona. De esas tres cualidades, ¿hay alguna que pueda beneficiarte en estos momentos si pudieras incorporarla en tu propia personalidad? ¡Voilá! Eso es lo que esa persona representa y por eso estaban teniendo sexo en el sueño?, explicó la psicóloga.

Dentro de este contexto, existen ciertos sueños sexuales que se repiten con frecuencia en las personas como, por ejemplo, intimar con alguien del trabajo o incluso tener un trío? Pero, ¿qué significarán realmente?

Para que sepas qué esconde cada una de estas representaciones, desde BioBioChile te mostramos 10 extraños sueños sexuales y su significado, explicados por la especialista Lauri Loewenberg.

1) Sexo con un colega del trabajo
Éste es súper común y puede que te haga difícil la tarea de ver a tu colega al día siguiente. Si ya encuentras guapo a este compañero de trabajo, bueno? un cigarro es sólo un cigarro, y estás explorando las posibilidades de manera segura. Pero si se trata de alguien que no tocarías ni por si acaso, no temas?.

Tu sueño caliente se debe a que recientemente conectaste con ese colega en algún nivel o hay algo de ese compañero que necesitas incorporar en ti mismo. ¿Acaso él o ella se mantienen calmados, tranquilos y en paz bajo presión? ¿A tu jefe le cae muy bien? ¿Sabe realmente cómo cerrar un trato.

Tu subconsciente podría sentir que hay ciertas cualidades que posee que podrían ser beneficiosas para ti, si pudieras hacerlas tuyas?.

2) Sexo con un amigo cercano
si se trata de alguien con quien quisieras ser ?más que amigos?, entonces? ¡Obvio! Pero si no es el caso, este sueño se debe a que probablemente conectaste con esta persona de una una forma nueva o más profunda?.

De nuevo, volvemos a la regla de oro: ¿Cuáles son las tres cualidades que resaltan de esta persona? ¿Qué cualidades estás tratando de incorporar en tu vida en estos momentos??, dice la experta.

3) Un trío

Si realmente estás considerando un trío en la vida real, este sueño te está permitiendo experimentarlo de forma segura para que puedas calibrar de mejor manera si es o no para ti. Nuestros sueños suelen proporcionarnos una especie de ?prueba de vestido? para una situación de la vida real, con el fin de ayudarnos a tomar mejores decisiones?, señala Lauri.

Si no estás considerando participar en un trío, y el sueño involucra a tu actual pareja y a una persona adicional, probablemente estás aportando un nuevo elemento a tu relación -por ejemplo, entrenar juntos en el gimnasio- que debiera ser beneficioso y disfrutado por ambos en partes iguales?, expresa.

Así que presta atención si la atención y placer son distribuidas en partes iguales, ya que esto reflejará cómo tú esperas que se den las cosas en tu vida?, puntualiza.

 4) Ver a otras personas teniendo sexo

Este sueño es un buen indicador de que estás siendo pasivo en tu vida en este momento, o que te encuentras marginado de una situación importante. Pregúntate en qué área de tu vida sientes que te están dejando fuera. ¿Hay otros a tu alrededor que están siguiendo su ?pasión? y tú no? ¿Aún no has encontrado tu pasión??.

5) Sexo con alguien con quien sales, pero en realidad no es él/ella (diferente cara, etc.)

Éste es un buen indicador de que él o ella te han mostrado una nueva faceta de sí mismos? ¡y de verdad te encanta! Eso, claro está, a menos que el sueño te haya hecho sentir intranquilo. En ese caso, pregúntate si él o ella te han mostrado un nuevo lado con el que no te sientes cómodo y (eso te hace) sentir que ya estás metido hasta el fondo?.

6) Sexo con alguien a quien odias

?Éste es sin duda algo confuso, pero el significado es poderoso. Sé alguien que ama, no un peleador. En otras palabras, tu mente sabia y soñadora sabe que el odio es energía perdida?.

?Este sueño te urge a llegar a cierto entendimiento con esa persona. Puedes tratar de conectar con ella a través de un interés en común para olvidarte del desprecio, o -si eso no es posible por ningún lado- tomarlo como una lección, e incorporar ese aprendizaje en tu mentalidad?.

 7) Tu pareja teniendo sexo con otra persona

  ?Estos sueños pueden ser exasperantes, preocupantes? ¡y la causa de muchas cachetadas a primera hora de la mañana! Por muy molestos que puedan ser, la buena noticia es que raramente indican que tu pareja esté obteniendo placer en otra parte?.

 ?Lo que sí sugieren, sin embargo, es que algo -y no ?alguien?- está acaparando el tiempo y atención de tu pareja que tú consideras que mereces. Algo está comenzando a sentirse como la ?tercera rueda? de su relación, como el trabajo, el golf, el futbolito, etc. (Por otra parte), los sueños sobre engaños incluso podrían avivar las llamas de tu relación -aun cuando tú eres la que está engañando en el sueño-?.

 Una vez que determines qué es aquello con lo que tu pareja ?te está engañando?, es tiempo de comprometerse. Ofrécele dejar o bajar las horas que dedicas a algo de lo que no eres fanático, a cambio de que él o ella se comprometa a reducir el tiempo que dedica a eso que te hace sentir dejado de lado. Si los dos mantienen el compromiso, verás cómo se detiene este tipo de sueños?.