La Verdad / La celebración del lanzamiento de los nuevos bolsos Louis Vuitton no podía tener mejor escenario que el Museo de Louvre en París, donde se ofreció una cena de altura con la asistencia de personalidades del mundo de la moda y de las artes plásticas, las comunicaciones y el cine, quienes tuvieron como anfitriones a la directiva de la casa francesa. 

El invitado especial fue Jeff Koons, uno de los artistas más famosos de nuestro tiempo, siendo una de sus obras más conocida el Balloon Dog. El norteamericano Koors se ha convertido en cómplice de Vuitton, al colaborar en su proyecto más reciente. 

Obras maestras

El artista tomó cinco grandes cuadros de la Historia del Arte para ilustrar los accesorios LV, se trata de: La Gioconda, de Da Vinci; La caza del tigre, de Rubens; La Gimblette, de Fragonard; Campo de trigo con cipreses, de Van Gogh y Marte, Venus y Cupido, de Tiziano, todos estampados a mano en los bolsos  Speedy, Keepall y Neverfull.

Esta iniciativa no se presenta como un guiño de Louis Vuitton al arte, sino más bien se convierte en un testimonio de un vínculo que se va estrechando con ese mundo. Previamente ya había invitado a participar en otros proyectos a artistas tan influyentes como Takashi Murakami, el príncipe de Richard, Yayoi Kusama, Stephen Sprouse, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson y Daniel Buren. La guinda de esta iniciativa es la inauguración de la Fundación Louis Vuitton en París, museo diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

Durante la celebración las famosas invitadas se tomaron fotos con estos nuevos bolsos que cuentan, por primera vez, con la reconfiguración del monograma de Vuitton con la iniciales de  Jeff Koons, además se acompañan de un colgante en forma de conejo, otro de los símbolos de Koons, quien también colabora con otras firmas de moda, como: Stella McCartney y H & M.