@TipsFemeninos // De las telenovelas a la música // Miami. Para una estrella como Lucía Méndez sería cómodo dormirse en sus laureles después de haber alcanzado el éxito y sólo vivir de las regalías que ha acumulado al paso del tiempo por sus telenovelas, películas y discos; pero no es así, ella es una mujer creativa que busca siempre la oportunidad de reinventarse, como lo hace ahora con su nuevo álbum “Bailan” donde canta en italiano e incursiona como compositora con dos canciones.

La idea de hacer un disco con melodías interpretadas en italiano surge de la necesidad de saldar una cuenta pendiente que tenía la cantante con su público europeo. Y es que Méndez no sólo es famosa en México y Estados Unidos, también los es en Italia y Rusia.

La intérprete de “Ya la pagarás” tiene una buena base de fans que deseaban escucharla en el idioma italiano donde ha despuntado de nuevo, gracias a la colaboración que hizo con el cantante Umberto Tozzi en el tema “No digas sí, no digas no” que se incluye en “Bailan”. (De las telenovelas a la música).

Esta es la segunda vez que “La Méndez” canta en otro idioma, antes ya había grabado su clásico “Corazón de piedra” en portugués con la guía de su amiga Denisse de Khalafe. En entrevista para EL INFORMADOR , la también empresaria habla de esta aventura que comienza donde ya prepara también un espectáculo.

“Me lancé a cantar en otro idioma, tuve un director muy importante de voz y un foniatra. Ya le debía este disco a mi público italiano. Me gustó haber grabado ‘Cielo rojo’ y ‘Ya la pagarás’ en este idioma, a mí los italianos me dijeron, ‘nos gustan tus rancheras’, pero también está ‘Enamorada’, ‘Corazón de piedra’ que estuvo en el top ten y ahora ‘Tú’ (actual sencillo) que fue la canción que le compuse a mi hijo; volví a estar en el top ten, y la verdad yo no me lo esperaba”. (De las telenovelas a la música).

Destaca Lucía que el álbum es muy completo porque además incluye un DVD de videos musicales dirigidos por su hijo y también presentaciones musicales que grabó en programas de Televisa y que Sony —su sello discográfico— consiguió las licencias para poder incluirlos en este material.

“Yo dije que tenía esta propuesta y que la quería hacer. Hay mucho corazón, muchos regalos, los videos de mi hijo Pedro Antonio, el dueto con Umberto Tozzi, compongo dos canciones, hay temas inéditos, es un disco muy bueno y a buen precio.  Yo le invierto y produzco a todo lo queda”, compartió la artista. (De las telenovelas a la música).

Prepara espectáculo

“Lucía Méndez en escena” es el show que la cantante está armando para darle continuidad a este proyecto discográfico grabado en italiano, no quiere dar muchos detalles para que el público tenga expectativa de lo que verá, pero adelanta que su hijo Pedro Antonio tendrá voz y voto en el proyecto. “No sólo es cantar en italiano, voy a interpretar todos mis éxitos, todos los géneros que he tocado, no quiero explicar el concepto porque es sorpresa, pero va a ser muy de corazón, muy abierto al público y muy alcanzable al empresario. Mi hijo me va ayudar, va a opinar cuando todo esté, él tiene mucha sensibilidad en todo lo que hace”.

Sobre la actuación asegura que prefiere por ahora dedicarse a la música, aunque de momento no tiene ningún ofrecimiento que le guste. “No puedo hacer cualquier cosa porque sería contraproducente, el público me conoce y me exige. No he tenido ninguna propuesta ni mucho menos, además estoy muy metida en la música, no puedes chiflar y comer pinole al mismo tiempo”. (De las telenovelas a la música).

“Enamorada” de su hijo

La mejor herencia que Lucía Méndez le dio a su hijo es la independencia y lejos de suponer que es complicado trabajar juntos por los lazos sanguíneos, la cantante asegura que hay una complicidad que los une y los motiva a ser muy creativos. “Es una relación muy bonita y hay una excelente comunicación, cuando trabajamos yo hablo de lo que quiero previamente, pero ya al llegar con él, yo me dejo dirigir, yo respeto al director”.

Reconoce que su hijo tiene un talento que ha ido desarrollando y puliendo al paso del tiempo y que ella es testigo de todos los sueños y metas que tiene Pedro Antonio: “Yo quisiera regalarle el mundo y ponerlo a sus pies, pero no puedo. Él tiene que escalar e ir obteniendo aciertos y errores, eso fue lo que me inspiró a escribirle la canción ‘Tú’. Él es muy independiente, es un chavo de 27 años; es muy responsable, creativo, dedicado, pasional… Y al mismo tiempo es un hijo que jamás me ha dado problemas. Yo llego, le comento mis cosas, le doy consejos, me hace caso, pero respeto mucho su individualidad”. (De las telenovelas a la música).

Buena narradora

Los productores de su disco “Bailan” –Giussepe La Spada y Giussepe Puliafito– la invitaron a componer, lo cual, asegura Lucía, se le hizo muy complicado, pero al mismo tiempo la experiencia fue enriquecedora.

“Escribir estas dos canciones me costó verdaderamente  lágrimas, sudor y sangre, pero vamos a ver que viene después, ya compuse dos: ‘Tú’, que fue para mi hijo  y ‘Siempre juntos’ que es para mis amores y desamores. Yo nunca había compuesto porque componer es estudiar mucho, más bien yo escribí una historia porque soy buena para narrar, pero ellos —los productores— me obligaron (risas)”.

Fuente: El Informador

@TipsFemeninos / De las telenovelas a la música