Gerencia Emprendedora / Zona Láctea es el nombre de la aplicación móvil que crearon un grupo de madres venezolanas , con la intención de promover y apoyar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de un bebé y luego de que empiece a suministrasele alimentación complementaria.

La iniciativa social nació de la necesidad de eliminar el mito de que la leche materna no ?llena? a un recién nacido o no lo alimenta como lo requiere.

La aplicación está disponible en todo el mundo y cuenta con tres secciones principales: Lactancia Materna , Alimentación Complementaria y un directorio de apoyo con listado de instituciones que fomentan la lactancia, de consejeras y de grupos de apoyo a la lactancia, cuya área de acción sea cercana a la localidad del usuario.

El objetivo de Zona Láctea es contribuir a minimizar las cifras de desnutrición en todo el mundo, empoderando a madres , llevando información a cada rincón del mundo gracias a los avances de la tecnología .

Las madres emprendedoras explicaron que por medio de un clic, las mujeres embarazadas , mamás y su entorno familiar   ?podrán informarse y educarse sobre los beneficios de la lactancia materna y sobre cómo debe ser la introducción de alimentos sólidos?.