Trendencias / Continuamos disfrutando de la moda nacional en la # MBFWM madrileña , con una jornada que se ha convertido en una de las más esperadas. Hoy han desfilado dos de los diseñadores más potentes del momento, María Escoté y Palomo Spain , cuya influencia ha subido como la espuma tras el programa Maestros de la Costura . Pero no han sido los únicos que nos han inspirado hoy con tendencias alucinantes: así ha sido lo mejor y lo peor del día de hoy en la Semana de la Moda madrileña.

Nuestros flechazos del día Teresa Helbig La diseñadora catalana ha presentado su colección Knot Gardens . La traducción literal son jardines anudados, haciendo referencia a las ramas, flores y arbustos enredados de la naturaleza más descuidada y enrevesada . Así, todos esos nudos se han traducido en estampados, tejidos y vestidos completos a golpe de tonos tierra, mezclas de texturas y los embellishement más sorprendentes, como cordones brocados que contrastan con tules delicados.

Ulises Mérida La firma manchega ha enamorado con sus cortes al bies y sus tejidos fluidos. En tonos azules, amarillos, naranjas y rosas, los vestidos contenían todos los colores del atardecer , convirtiéndose en un diseño que parecía envolver a las modelos como humo , flotando en torno a ellas con mucho movimiento. Por no hablar de esos pantalones de traje metalizados con clara inspiración Balenciaga . Todo un sueño.

Miguel Marinero Y por fin llegó el día en que Miguel Marinero escapó un poco a sus pieles rancias y se lanzó con una colección de tendencia. Porque el diseñador nos ha llevado directos a África, con una paleta cromática que promete un verano bien cálido. Burdeos y tonos tierra son las estrellas, que vienen tiñendo los materiales más ricos de la firma. ¡Y qué materiales! Linos, algodones y napa sustituyen a la peletería , siendo más ligeros, orgánicos y apetecibles.

Pedro del Hierro Esta era la prueba de fuego de Nacho Aguayo y Alex Mirales, los nuevos directores creativos de la firma . Y la han superado con creces, convenciéndonos de que todas las red carpets nacionales deberían vestir de Pedro del Hierro Otoño/Invierno 2018 (a diferencia del resto de desfiles, que presentaban Primavera/Verano 2018).

El lujo estaba sobre la pasarela, con los vestidos más increíbles de MBFWM, de colores de tendencia . No han faltado las referencias a su creador original , con esos escotes palabra de honor, mangas XL y las capas con aires españoles tan sofisticadas. Pero también había lujo en el front-row , con una selección de VIPs que iba desde Ana Boyer, Eugenia Silva e Inés Sastre a Raquel Sánchez Silva e Inma Cuesta.

Palomo Spain El diseñador nos ha llevado a la aventura más divertida de la MBFWM. ¿Quieres ir a Oriente? ¿O prefieres un paseo por la Francia del siglo XVI? Todo ello con la inclusividad y el juego de géneros que tanto gusta a la firma , llenando la pasarela de hombres y mujeres con vestidos tan teatrales como prometía el desfile. Por su dramatismo, su puesta en escena y sus diseños tan geniales nos ha conquistado de lleno.

Lo peor de la jornada Agatha Ruiz de la Prada Ella ha sido la responsable de abrir el programa oficial de MBFWM . Y lo ha hecho como es habitual en ella , con toneladas de color, formas y volúmenes imposibles. A eso le ha sumado un estampado de estilo la tapicería , recuperando sus flores icónicas de hace diez años. No nos ha convencido la mezcla de estampados imposible, las batas de estilo baby infantil ni el regreso a un print que ya está algo manido.

María Escoté Nos encanta que se utilice el imaginario pop al estilo Moschino en la moda, y la colaboración con las Supernenas es lo más. Pero tras Mi Pequeño Pony , María Escoté está entrando en lo que podríamos llamar bucle . También algo manida nos resulta la idea de versionar a Coco Chanel porque, en sus propias palabras, “uno de mis iconos de siempre es Coco Chanel, por lo que he querido hacer una fusión entre ellas, como si Coco fuese esa Supernena de la moda que ha sido para mí todos estos años”.

El resultado es tan extravagante que supera todo límite . Chaquetas de tweed mezcladas con chándal y bómbers, todo ello aderezado con volantes y brillos. Nosotros decimos too much , sobre todo para una colección de verano.

JCPajares No sabemos bien qué pensar al ver las propuestas de JCPajares, que ha decidido pasar de Ifema y trasladarse a la Plaza Margaret Thatcher en el centro de Madrid. Sus prendas son trasnochadas y anticuadas , con esos vestidos de print floral que ya hemos visto mil veces. Pero además, él los ha acompañado con modelos que llevaban pasamontañas o incluso la cara totalmente tapada con gafas de sol futuristas. Una fusión que no nos termina de convencer.

Fotos | Image.net , Gtres .

En Trendencias | Samsung Ego Innovation Project da comienzo a la Madrid Fashion Week con Constanza+LAB.

Trendencias en Instagram

Seguir