Tras un paso por importantes medios de comunicación como Radio Caracas Radio y Radio Caracas Televisión, Marla Gómez se abre espacio en el área de las comunicaciones corporativas en el Grupo Young&Rubicam donde permaneció por más de 15 años ocupando diferentes posiciones gerenciales en el área de las comunicaciones integradas. Ha trabajado para prácticamente todos los sectores empresariales, desarrollando e implementando estrategias para clientes locales e internacionales como Telefonica Movistar, Colgate-Palmolive, Chrysler de Venezuela, Renault, Sanford Brands, Burger King, Hershey’s, LG Electronics, Moviecity, Ferretería EPA, Phillip Morris, Boehringer Ingelheim, Merck, Wyeth y Laboratorios Galderma. Su trabajo ha sido distinguido con variados galardones creativos nacionales e internacionales, así como reconocimientos a su trayectoria.

Fruto de su experiencia en el área periodística y de relacionamiento, aunada a su conocimiento del sector, actualmente tiene en sus manos la Dirección Editorial de la revista Avior Air de la aerolínea venezolana Avior Airlines y quisimos conversar con ella sobre sus planes.

¿Hacia dónde te proyectas profesionalmente?
Me encuentro encantada con el mundo editorial, es un proceso que une lo creativo con lo estratégico. Avior Air Magazine es una revista de life style con un foco importante en el viajero, en esa persona que está en el avión, ya sea por placer o negocios y quiere conocer más acerca del destino al que viaja. Quiero hacer de ella una revista de clase mundial porque es además hacia donde apunta la empresa, hoy es la aerolínea venezolana comercial de mayor crecimiento y pronto volaremos a nuevos destinos en Sudamérica, Centroamérica y Europa. Como Especialista en Comunicaciones, por supuesto, quiero continuar explorando las posibilidades de la comunicación digital y las nuevas tendencias.

A propósito de esto que mencionas, hay generaciones que nacieron con Internet y todo lo hacen a través del móvil. ¿Cómo crees que debe ser un profesional en el área de las comunicaciones actualmente?

El abordaje de los medios y sus audiencias era muy diferente hace 20 años a lo que es hoy en día. Hoy, más que periodistas, somos generadores de contenidos multiplataforma en donde la interacción es clave. Uno debe estar en capacidad de entender el entorno y lo que quieres comunicar, siempre partiendo de una estrategia. Pero no solo debes adaptarte a un entorno tan cambiante, sino que incluso debes anticiparte. Ser generador de tendencias y luego romperlas y moverte hacia adelante por algo nuevo. Es un aprendizaje constante.