Union Radio / LOS ÁNGELES.- El estilo de  vida  de las personas casadas ayuda a prevenir la aparición de demencia, según un estudio publicado hoy en la revista científica “Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry” .

El reporte, que incluyó más de 800.000 participantes de Norteamérica y Suramérica, Europa y Asia y utilizó información de 15 estudios relevantes publicados a finales de 2016, encontró que las personas solteras son el 42 % más propensas a desarrollar demencia.

El matrimonio puede ayudar a los cónyuges a “tener estilos de  vida  más sanos, incluyendo más ejercicio, una dieta más saludable y menos consumo de cigarrillo y alcohol, todo lo cual disminuye el riesgo de la demencia” , anotó el informe.

Las personas que enviudaron también presentaron una mayor tendencia a sufrir esta enfermedad mental, aunque en menor grado que los solteros, señala el estudio.

Las personas viudas tienen un 20 % más de posibilidades de desarrollar demencia que los casados debido a que, según el estudio, el duelo por la pérdida del cónyuge aumenta los niveles de estrés asociados con problemas nerviosos y cognitivos que pueden conducir a la demencia.

Uno de los investigadores del estudio, Christopher Chen, de la Escuela de Medicina Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur, indicó que “el estatus marital de una persona debería agregarse a la lista de factores modificables en los riesgos de la demencia” .

EFE