El País / Hoy es un día reservado para el buen teatro hecho en Cali, gracias a las propuestas que las diferentes salas ofrecen para esta noche. 

Una de las ofertas más interesantes es la de Espacio T, que está estrenando su cuarta temporada, denominada ?Por tus vicios?. Para Leandro Fernández, director de este espacio cultural, ?los vicios, las adicciones, las manías y los hobbies son un tema de nunca acabar, que queremos explorar desde el punto de vista actoral con unos contenidos divertidos y reflexivos?.

Entre las obras de microteatro que se podrán ver hoy y mañana están ?Asdrúbal con sus Siete Hermanas? sobre un hombre que vive junto a su familia la pasión de cantar; ?Cupckaes?, sobre la paranoia que se desata entre dos hermanas   y ?La Doctora G? en donde 

se abordarán temas como el amor y el sexo. 

El menú teatral lo completan ?Y Punto?, sobre  personas que aman fumar y que no saben qué hacer para dejar el cigarrillo y ?El ojo?, donde los gustos sexuales dividen a una pareja. 

Hoy sábado habrá funciones de  8:00 a 11:00 p.m.; y mañana, de 6:30 a 9:30 p.m. Avenida 8N No. 22N-31.

Esquina Latina En su temporada escénica 2016 presenta para el público adulto ?El enmaletado?, sobre  las maletas de Don Edmundo y Milton Terreros, un cadáver y las prendas personales del último personaje. Ocho actores buscan la maleta con el cuerpo de Leoncio Terreros pero la confusión es tanta que son acusados Doña Rosalía, Florcita y Edmundo.  Para la familia, el domingo se presenta  ?El Quijotiz de la mancha?,  una versión  músico-teatral del Quijote de Cervantes. 

Sábado: 7:30 p.m. Domingo: 11:00 a.m.  Calle 4 Oeste # 35-30, Tejares San Fernando.

Teatro del Presagio La actriz caleña Rosmery Schoenborn, radicada en Alemania, regresa a Cali con su performance ?La mujer de piedra?, el cual está inspirado en todas las víctimas de trata de personas. En él, el sueño de María de tener una vida mejor se convirtió en una pesadilla de lucha por sobrevivir. María se ganaba la vida siendo prostituta en Colombia y creía que sabía a lo que iba. Pero lejos  de su país las cosas serían diferentes.  Bajo la dirección de Anton Kurt Krause.

Sábado, 7:30 p.m., Av 9 A Norte No.  10N-50, Granada.  Informes:  487 6432 y 305 6362.

Sala Julio Valencia ?La Intrusa?, representada por los estudiantes del grado 11° del Bachillerato artístico en teatro, bajo  la dirección de la maestra Jackeline Gómez. La obra cuenta la historia de una familia que permanece expectante ante el estado de una de sus integrantes que agoniza en una de las habitaciones de la Hacienda, después de haber dado a luz al cuarto y último hijo; mientras tanto esperan impaciente la llegada de otra de ellas que viene a visitar la moribunda. 

Hora: 6:30 p.m. Bellas Artes, e ntrada libre.

Teatro Salamandra Layna Teatro presenta ?El libro de  la selva?, una versión libre del texto homónimo de Rudyard Kipling. Se narra la historia de un niño llamado Mowgli que fue encontrado en la selva por una pantera llamada Baguira y criado por una manada de lobos. Al enterarse del regreso de Sherkan, el tigre, deciden devolver  a Mowgli a la aldea del hombre, ya que el tigre odia al hombre y podría matarlo. La obra se crea a partir  de un ejercicio de técnica vocal.

Hora: 8:00 p.m. General $ 10.000  Niños: $8.000. Carrera 36 No.  4A?31,  San Fernando.

Teatro El Telón  Ofrece el estreno de ?Verde?, una puesta en escena que parte del cuento de la escritora norteamericana Janell Cannon.   Veremos la historia de Verdi, una pequeña pitón que no quiere crecer, que no quiere cambiar el color de  su piel, que teme que al volverse adulta pierda su espíritu, alegría y osadía. El inevitable paso del tiempo la vuelve verde; sin embargo,  Verdi, nunca pierde su esencia; en contraposición de sus amigas que por la prisa en crecer no tienen tiempo para disfrutar su infancia.

Hora: 5:00 p.m. Calle 2A No. 43-75, El Lido. Valor: $10.000. Informes: 552 4629 y 301 2974056.