La Prensa Libre / Las galletas son una buena opción para las meriendas en especial cuando se preparan en casa en compañía de la familia. Al hacerlas con sus propias manos tiene la opción de disfrutar momentos de calidad en la cocina con sus seres amados pero además, de garantizarse que se trata de un alimento saludable.

Lea: Aprenda sobre los errores más comunes en el supermercado este jueves

Esta receta, proporcionada por el equipo de nutricionistas de Dos Pinos, resulta una opción sencilla de realizar y que no requiere de mucho tiempo. Además, cada galleta aporta 110 kilocalorías, 18 gramos de carbohidratos, cuatro gramos de proteínas, tres gramos de grasa y 258 miligramos de calcio. Estas cantidades alcanzan para hacer 15 galletas. Ingredientes -50g de margarina Dos Pinos light -10 g de edulcorante -2 yemas -2 taza de avena en hojuelas -2 cucharadas de polvo para hornear -1 pizca de sal -2 cucharadas de ralladura de naranja -2 claras -1/4 de taza de yogur In line Dos Pinos de fresa

Se trata de una receta rápida y sencilla.

Preparación -Bata la margarina con el edulcorante. -Agregue las yemas y continúe batiendo. -Mezcle la avena con el polvo de hornear. -Incorpore ambas mezclas. -Agregue el yogur. -Bata las claras a punto de nieve y revuelva a la mezcla anterior. -Coloque cucharadas de la mezcla, separadas en un molde para galletas. -Cocine por 20 minutos, retire y deje enfriar.