A Tu salud / El paladar de los niños por lo general es bastante complicado, pues no todos los alimentos son de su agrado, ya sea por su aspecto o por su sabor. Lo cierto es que como padres debemos ofrecerles siempre la mejor alimentación, que los satisfaga, que le aporte los nutrientes necesarios, y que además, se diviertan comiendo. Para lograrlo, hoy te compartimos una receta de minihamburguesas de atún con legumbres.

La idea de este menú para los consentidos de la casa es presentarles una receta apetitosa, divertida, nutritiva y beneficiosa para su sano crecimiento.

Puedes utilizar estas minihamburguesas de atún y legumbres,  para cualquier comida en casa o para compartir una tarde con tu hijo y sus amiguitos. Atrévete a conquistar su paladar y toma nota de cuáles son los ingredientes que necesitarás.

Foto referencial

Lea también: 5 recetas de verduras que seguro comerán tus niños

Ingredientes 300g de papas 150g de atún (Natural) 2 huevos 35g de harina de trigo 70g de pan rallado 300g de frijoles verdes (arvejas) 1 cebolla 1 diente de Ajo Aceite de oliva Preparación La preparación es bastante sencilla. Primero se deben cocinar las papas con abundante agua y un poco de sal. Luego de estar bien cocidas, hay que pelarlas y preparar un puré con aceite de oliva o mantequilla para darle un toque de suavidad. Al mismo tiempo ir cocinando los frijoles verdes; y una vez también estén suaves triturarlos tal cual como se hizo con el puré.

El tercer paso es escurrir el atún, picar finamente el ajo y la cebolla y hacer un sofrito con un poco de aceite. Una vez esté todo esto listo mezclar con ambos purés y el huevo previamente batido; para poder armar las minihamburguesas y dejarlas reposar en la nevera por unos 30 minutos.

Foto referencial

Para finalizar, reboza las hamburguesas en harina y pan rallado, fríelas en aceite caliente. Colócalas a escurrir sobre un papel absorbente y sírvelas calientes acompañadas de una salsa de tomate natural.

En lugar de freírlas, puedes también colocarlas sobre una plancha o grill.

Lea también: ¿Quiere saber cómo preparar comida saludable para niños? (+video)

Con información de  www.guiamamaybebe.com