El Nacional / La influencia de una madre museóloga no podía surtir otro efecto que ligarla al arte; en este caso, al que se lleva puesto. La diseñadora venezolana Natalia Mazzei Zubillaga se graduó en el Instituto Brivil en 2011 y en los últimos dos años ha cursado estudios en el Fashion Institute of Technology en Nueva York.

Actualmente trabaja como pasante en el Departamento de Diseño de la casa Carolina Herrera, donde hace labores de investigación y selección de materiales. ?Estoy aprovechando esta oportunidad para conocer cómo funciona por dentro una firma grande, con el sello de una diseñadora venezolana que siempre he admirado?, comparte.

Mientras tanto, sigue condensando esos aprendizajes en una nueva colección propia ?de su marca NMZ? titulada Holiday II. Es una serie de vestidos, blusas, faldas, crop tops y jumpsuits inspirados en la obra del artista venezolano Jesús Soto. “Utilicé combinaciones de azul, rojo, blanco, negro y amarillo, sus colores más emblemáticos. También incluí flecos, como un tributo a sus penetrables y ambivalencias. Aunque esté afuera, siempre tengo a mi país muy presente”. Sus diseños se consiguen en las tiendas Talento (en Paseo El Hatillo y el C. C. Tolón), así como en Colombia, Panamá y Estados Unidos.

“Mi ropa va dirigida a una mujer elegante, clásica, que aprecia los detalles y que busca destacar sin que el diseño la opaque”