@Tipsfemeninos // Modelos blancas vs moda africana // Miami. No más catálogos semestrales, sino que diseños nuevos cada 15 días, además de decir adiós a los desfiles, son parte de la estrategia con que la marca española, Mango, intenta reposicionar su marca de lleno entre las líderes del fast fashion.

De esta manera, para este 2016 se esperan 12 tendencias a presentar, entre ellas, la de febrero, con la campaña Tribal Spirit, inspirada como dice su nombre en el “espíritu tribal”, de África subsahariana.

Teniendo como protagonista a la cortizada modelo Kendall Jenner, no tardó en crearse una ola de críticas, que reabren un viejo conflicto en la industria de la moda, que cuestiona la elección de maniquís de raza blanca, para protagonizar campañas de inspiración en culturas de raza negra u otras.

De hecho, en octubre de 2015, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli presentaron una hermosa colección primavera/verano 2016 para Valentino, directamente utilizando los colores y elementos de la típica imagen tribal, como marfil, plumas, cuero y transparencias (imitando los desnudos) y los cuerpos pintados.

Y junto con aparecer críticas que cuestionaban la competencia de la moda al apropiarse de imágenes asociadas a ciertas culturas, se alegó la poca presencia de modelos de raza negra en la pasarela.

¿Estás de acuerdo?

Fuente: Emol