Expansión / Telefónica, y el grupo estadounidense Disney han lanzado hoy un canal conjunto de cine para emitir contenidos del grupo norteamericano y de su filiales Pixar y Marvel.

Los presidentes de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez y de Disney España, Simon Amselem, han presentado esta mañana su alianza para desarrollar un canal conjunto para Movistar+, denominado #movistardisney que incluirá los contenidos de cine del grupo norteamericano Disney y de su filiales Disney Pixar y Marvel.

El canal, que será permanente y ocupará el número 31 del dial, incluirá los últimos éxitos del grupo norteamericano en cine convencional y de animación con franquicias como StarWars, Piratas del Caribe, Frozen, Toys Story, etc El canal emitirá películas ya estrenadas puesto que los nuevos estrenos se comercializarán, como siempre, bajo el modelo de vídeo bajo demanda. El canal empezará a emitir el próximo 22 de diciembre.

El presidente de Disney explicó que el nuevo canal, dedicado exclusivamente al cine, convivirá con los tres canales de Disney (Disney Channel, Disney XD, Disney Junior) que ya están siendo emitidos por Movistar+, que emiten algunas películas pero que están dedicados fundamentalmente a las series.

El presidente de Telefónica explicó que este canal será exclusivo y que no tendrá que compartirlo con sus rivales como ocurre con otros contenidos premiun, como la Fórmula 1 o el mundial de Moto GP. Igualmente, señaló que el canal no tendrá un coste específico sino que será accesible para todos los abonados que tengan el canal Cine.

La estrategia futura de Disney, sin embargo, proyecta algunas sombras sobre el futuro de estos contenidos, puesto que la compañía ha anunciado que lanzará su propio servicio de streaming con un modelo semejante al de Netflix o el de HBO, con el objetivo de dar servicio a partir de 2019 en el mercado de Estados Unidos. Cuando eso ha ocurrido con otros proveedores de Movistar+, como HBO, los contenidos han ido desapareciendo de la plataforma de Telefónica. Sin embargo, el presidente de Disney, ha explicado que el grupo no tiene aún ningún plan específico para vender ese canal fuera de Estados Unidos y tampoco específicamente en España.