Catus 24 / Un estudio recientemente reveló que no cuidar las amistades puede ser más dañino que fumar 15 cigarros al día. Así como lo estás leyendo… el estudio revela que tener amigos verdaderos es fundamental para las relaciones sociales y no prestarles atención puede afectar tu salud.

La psicóloga Julianne Holt- Lunstand, aseguró que “no cuidar de tus amistades puede ser tan perjudicial como fumar 15 cigarros al día, puede ser perjudicial para la salud de las personas”.

A su posición se sumó la del investigador William Chopik quién aseguró que, es durante la madurez cuando los amigos se convierten en un apoyo fundamental; a veces más que la familia. Sus resultados y hallazgos se basan en un exhaustivo análisis en donde participaron 280.000 personas de unos 100 países.

Chopik se encargó de medir la felicidad y la buena salud de las personas y descubrió que esos factores se daban en aquellos que tenían buenas relaciones sociales.

Las personas que tenían un entorno social fuerte, presentaron menos enfermedades crónicas, problemas psiquiátricos o alguna complicación coronaria.

Es por ello, que los especialistas antes mencionados señalaron que las amistades son esenciales para poder tener una vida plena y saludable.

¿Los resultados?, cultivar la amistad con nuestros semejantes puede “curar enfermedades” y problemas psicológicos.

Cactus24 (12-06-2018)