ING / Juego de Tronos es una serie muy alabada y criticada por un mismo detalle, la gran cantidad de personajes que mueren en sus tramas. Decisión que acaba de ser justificada por el propio autor de los libros, George R.R. Martin .

“Creo que un escritor, incluso un escritor de fantasía, tiene la obligación de contar la verdad. Y la verdad es como decimos en Juego de Tronos, todos los hombres deben morir. Especialmente si estás escribiendo sobre guerra, que es ciertamente uno de los temas de Juego de Tronos.

No puedes escribir sobre guerra y violencia sin que haya muerte. Si quieres ser honesto esto debe afectar a tus personajes principales. Todos hemos leídos historias millones de veces en las que un grupo de héroes vive una aventura y al héroe, su mejor amigo y su novia les pasan cosas espeluznantes, pero ninguno muere. Solo mueren los extras, eso es un gran engaño.

La realidad no pasa así. Ellos acaban en una batalla y sus mejores amigos mueren o son herido de forma terrible. Pierden una pierna o mueren de forma inesperada. La muerte es muy arbitraria. Siempre está ahí, nos va a llegar a todos. Todos vamos a morir, yo voy a morir, tú vas a morir.

La oralidad es el alma de todo esto. Una vez que has decidido que vas a incluir muerte, entonces debes ser honesto con ella y asumir que puede acabar con cualquiera en cualquier momento. No puedes vivir para siempre sólo por ser un chico mono o el mejor amigo del héroe o el propio héroe. A veces el héroe muere. Al menos en mis libros.”

Esta sin duda es una argumentada decisión y opinión del propio autor que seguro convencerá a unos mientras que seguirá indignado a otros. Por el momento la serie que actualmente está emitiendo la cadena HBO está abordando tramas que los libros aún no han reflejado.

La serie ha superado a los libros y actualmente está emitiendo contenido inédito. El autor de los libros ha confirmado que escribirá dos nuevas obras, las cuales llevaran por título Canción de hielo y Fuego.

Lo cierto es que durante mucho tiempo los fans se han acostumbrado a que los protagonistas o personajes más queridos siempre vivan al final de las historias. Pero a partir de series como Juego de tronos (aunque también se podría mencionar aquí The Walking Dead ) está idea ha desaparecido de la mente de muchos de estos espectadores.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Juego de Tronos 6. Análisis del episodio 4 Juego de Tronos 6. Análisis del episodio 3 Así se guardó el mayor secreto de Juego de Tronos