La Verdad de Maracaibo / El largometraje se ha  convertido en la décima película más taquillera de la historia en EEUU y las múltiples menciones que hicieron a ella en la gala de los Oscar 2018, resurgieron con fuerza los rumores sobre su posible nominación en los premios de la Academia del año que viene. El cineasta Christopher Nolan apoya esta idea, pues opina que optará al premio de Mejor película.

Esto es lo que ha asegurado el director de Dunkerque durante una entrevista que tuvo lugar en la fiesta de la 90° edición de los premios. No hay que olvidar que gracias a su trilogía de Batman, especialmente a través de El Caballero Oscuro, el realizador logró que se valorasen más los filmes de superhéroes, llegando a optar este trabajo a ocho estatuillas, aunque entre ellas no se encontraba Mejor película y finalmente solo ganaron Mejor Sonido y Mejor Actor de Reparto para Heath Ledger por su papel de El Joker. 

Disney ha confirmado su plan de hacer campaña para que el trabajo de Ryan Coogler sea nominado y que también confían en que El Regreso de Mary Poppins opte a varias estatuillas, pues parece que el estudio está muy contento con el trabajo realizado, especialmente con la actuación de Emily Blunt y las canciones de Lin-Manuel Miranda.