El Periodiquito / Ginecólogos aseguran que el  “Método del Ritmo” es uno de los más utilizados actualmente

Cuidarse y protegerse ante un embarazo no deseado o una infección transmitida por medio de relaciones sexuales, se ha convertido en un grave problema para las parejas hoy día, esto debido a la escasez y altos costos de los distintos métodos anticonceptivos.

La utilización de pastillas anticonceptivas y condones se ha quedado en el pasado, ya que los mismos actualmente tienen un costo tan elevado que se ha convertido en productos inaccesibles para mujeres y hombres.

En relación al tema, la doctora Gabriela Mérida, ginecólogo sostuvo que en estos momentos de carencia y precios tan altos de los anticonceptivos, las parejas han optado por “volver”  a  los métodos antiguos como “Coito Interruptus” y el “Método del Ritmo”, siendo estos naturales, es decir, sin costo alguno. Señaló que en algunos casos las mujeres que tienen la posibilidad se colocan los dispositivos intrauterinos  como la “T de Cobre”.

Por su parte, el también ginecólogo Alexis Colmenares, resaltó que actualmente son muy pocas las mujeres que cuentan con el poder adquisitivo para comprar los anticonceptivos orales como son las pastillas. Agregó que desde hace varios meses la venta de los distintos métodos se están realizando a través de internet, lo que ocasiona que el costo se incremente significativamente.

En lo que respecta a los condones, Colmenares dijo que el precio de los mismos presenta aumentos frecuentes, por lo que para la gran mayoría de los hombres se ha convertido casi “imposible” su compra; además hizo referencia que este método es uno de los más seguros porque evita las transmisión de infecciones.

 

|| Zuleika Rosales || Foto Cortesía