La Nacion / Starbucks, una de las cadenas de cafeterías más grandes del mundo, anunció una nueva bebida que no es café . Se trata del Espresso Cloud IPA, una cerveza que contiene un shot de espresso y espuma de café.

La innovación fue creada por uno de sus baristas, Justin Burns-Beach, a quien se le ocurrió batir un shot de café en una coctelera para obtener espuma y ponerla sobre una pinta de cerveza. Luego se preguntó qué pasaría si le colocara adentro el resto del contenido. Tanto el gusto innovador como “la nube” que se forma cuando se mezclan los ingredientes le consiguieron un lugar en el menú de la casa. Eso sí: el shot de café es optativo, el cliente elige si quiere incluirlo o no.

  La dupla cafetera-cervecera no es nueva, ya que hay decenas de variedades de cerveza con notas de café, pero llama la atención la apuesta de la casa que bien se puede repetir en casa. Solo está disponible en las locaciones “Evenings” que abren hasta más tarde y ofrecen vinos, además de comidas más complejas.

LA NACION Sociedad Restaurantes