@TipsFemeninos // Platos para preparar en invierno // Miami. Los platos que traen el calor de hogar, son necesarios para comenzar a paliar el frío y prepararnos para lo que será el invierno. Es por esto que en esta oportunidad, les entregaré unas recetas fáciles y muy ricas para empezar este otoño con energía y calidez.

Son preparaciones que mezclan sabores propios de nuestra tierra, con otros traídos de afuera, pero que ya se han apoderado de la oferta culinaria existente en las rutas gastronómicas chilenas.

En lo personal, soy un cocinero apasionado de mi país, sus costumbres y lo que la tierra nos entrega. Tras mi experiencia en la cocina y los recorridos a lo largo y angosto de mi querido Chile, he podido darme cuenta de lo poco y nada que se sabe de la gastronomía nacional. De sus productos sus sabores, aromas, colores y sensaciones.

Tras rescatar recetas y recorrer pueblos a lo largo de nuestra tierra, he podido entender y hacerme parte de sus platos, sus necesidades culinarias, y desarrollar platos típicos y readecuarlos a los tiempos de hoy, sin perder su naturaleza ni su espíritu.

Le dejo mis recetas, ¡que las disfruten!

Saludos,

Cristián Correa Murillo , chef.

Pulpo al olivo (8 personas) Ingredientes

– 1,5 kilos de pulpo

– 1 tomate

– Sal

– Pimienta en grano

– Cilantro a gusto

– 200 gramos de aceitunas negras de Azapa, sin carozo

– Aceite

Preparación

Calentar agua en una olla hasta que hierva. Poner el tomate y sal en el agua, meter y sacar el pulpo 6 veces seguidas en el agua y luego dejar que se cocine en agua por 40 minutos o hasta que esté tierno (pinchar con un mondadientes)

Dejar enfriar y limpiar.

Pasar las aceitunas por una procesadora de alimentos para crear una pasta junto con el aceite de oliva y sal gruesa (se le puede agregar algún shot de licor).

Luego cortar el pulpo en lonjas y reservar.

En una sartén a fuego fuerte colocar aceite de oliva, saltear el pulpo y colocar de inmediato la pasta de aceitunas hasta que esté caliente.

Servir y decorar con cilantro.

Risotto de quinua (6 personas) Ingredientes

– 250 gramos de quinua limpia

– 100 gramos de mantequilla

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1 taza de crema de leche

– 1 taza de queso parmesano recién rayado

– Sal /pimienta a gusto

Preparación

Dejar remojar la quinua en abundante agua fría por 25 minutos, luego cocer por 15 a 20 minutos en agua (sin sal). Colar y dejar enfriar.

En una sartén con aceite de oliva y mantequilla (saltear champiñones opcional) poner la quinua, agregar crema y queso, revolver enérgicamente. Salpimentar a gusto y servir.

Consejo: nunca agregar sal a la quinua en la cocción, se pone amarga, solo añadirla al final

(En la foto, el risotto de quinua acompañado de un atún en costra de cochayuyo).

Leche nevada (8 personas) Ingredientes para la base

– 1 litro de leche

– 10 yermas de huevo

– Canela a gusto

Ingredientes para el merengue

– 100 gramos de claras

– 200 gramos de azucar

– 80 cl de agua

Preparación

En una olla colocar el huevo pasado por colador y canela, y llevar a fuego lento revolviendo constantemente sin que hierva, hasta que quede punto rosa (que se quede pegado en la cuchara y se pasa el dedo quedando una linea) y reservar hasta que se enfríe.

Preparar un merengue, hacer bolitas y cocinarlo en agua hirviendo por dos minutos.

Colocar la mezcla en moldes individuales con una o dos pelotas de merengue cocido.

Fuente: Emol

@TipsFemeninos