El Informador / Hace algunas décadas, estudiar una carrera universitaria era una opción entre muchas otras, por lo que hoy encontramos cientos de adultos y personas de la tercera edad sin un título de educación superior y con conocimientos aprendidos únicamente en la práctica. Sin embargo, el mundo laboral se vuelve día a día más exigente, por lo que en la actualidad estudiar una licenciatura es un paso básico en la vida de todo joven.

Estudiar una carrera universitaria tiene muchísimos beneficios, y estos repercuten no sólo en el ámbito profesional, sino en la vida entera. Una licenciatura ayuda a definir mejor el futuro que se desea alcanzar y a desarrollar un pensamiento más crítico, por lo que tomar decisiones complicadas no será siempre un martirio. Además, es una excelente oportunidad de conocer personas, entablar amistades con los mismos intereses y al mismo tiempo con diferentes perspectivas, lo que ayuda al crecimiento intelectual, cultural y social.

Durante la etapa universitaria se expanden los horizontes, pues se obtienen conocimientos nuevos y se comparte el aula con personas de entornos diversos. Este es el tiempo ideal para desarrollar y satisfacer la curiosidad, para estudiar y aprender teoría, pero también practicarla, formar sueños junto con planes y estrategias para cumplirlos, y por supuesto, para ampliar el potencial y los talentos encaminados al cumplimiento de metas.

Concluir con éxito cualquier licenciatura requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo. Sin embargo, hoy día existen varias modalidades que permiten al estudiante seleccionar la que mejor se adecúe a su estilo de vida y a sus necesidades; así que no hay suficientes excusas en contraposición con los beneficios para continuar los estudios en un nivel académico superior.

El tiempo y la voluntad tendrán sus resultados durante y al finalizar la licenciatura, pues obtener un título universitario abre las puertas para conseguir mejores puestos laborales y por ende, salarios más altos. Sin embargo, es importante destacar que no sólo importará tu promedio y el hecho de contar con el papel que avala tus conocimientos: es elemental demostrarlo y adquirir más aptitudes competitivas. Por esto es importante ingresar a una universidad que además de compartir conocimientos, desarrolles valores, capacidades y habilidades que en todo trabajo se requieren. UNITEC es una de las universidades que ofrece ambas cuestiones: calidad educativa enfocada a las necesidades del mundo laboral.