@TipsFemeninos // Pregúntale a Deepak Chopra // Miami. A continuación podrás leer una pregunta que se le hicieron a Deepak y la respuesta que él dio.

¿Cómo aquieto mi mente cuando medito? He tratado de hacerlo durante mucho tiempo sin conseguirlo. ¡Necesito ayuda!

Respuesta de Deepak:
En la meditación, no sirve intentar aquietar la mente a la fuerza. La mente cotidiana está llena de pensamientos, sentimientos, sensaciones, preocupaciones, sueños, y fantasías. Pero a un nivel más profundo, la mente comienza a estar en silencio. La meditación tiene como propósito encontrar ese nivel más profundo que el pensamiento.
Estas son algunas claves para que tu meditación funcione:

  • Olvídate de las expectativas. Algunas veces la mente está demasiado activa para tranquilizarse. Otras veces, se tranquiliza de inmediato. Y otras más se queda en silencio, pero no te das cuenta. Todo puede suceder.
  • Sé paciente. La meditación no es algo que hagas bien o mal. El objetivo es dejar que tu mente encuentre su naturaleza verdadera.
  • No continúes haciendo técnicas de meditación que no te lleven al silencio interno. Salvo que trasciendas la mente cotidiana, no estarás meditando de verdad. Encuentra una técnica que funcione más o menos en forma automática. En la India, existen muchos tipos de meditaciones con mantras, por ejemplo. O sólo sigue la inhalación y exhalación de tu respiración, sin prestar atención a tus pensamientos. La mente quiere encontrar su origen en silencio. Dale la oportunidad de dejarse ir.
  • Asegúrate de estar solo en un lugar tranquilo para meditar. Desconecta el teléfono. Asegúrate de que nadie te moleste.
  • Está ahí. Si tu atención está en otro lado, pensando en tu próxima cita, tarea o alimento, por supuesto que no encontrarás silencio. Para meditar, tu intención debe ser clara, y estar libre de otras obligaciones.

Fuente: Retos de Meditación

@TipsFemeninos