Diario Contraste / Para cuidar la piel es necesario, que, además de mantenerla limpia e hidratada externamente, conservemos nuestro organismo saludable, esto la hará ver radiante y traerá beneficios a corto y largo plazo.

La nutricionista Marina Ramírez aseguró que las frutas, los tubérculos y algunas verduras tienen nutrientes beneficiosos para el cutis que aportan hidratación, mejoran la actividad del colágeno y muchas son antioxidantes que protegen la tonicidad de la piel.

Según la especialista las vitaminas A y C son las que aportan más beneficios, entre estos están evitar las manchas, ayudar a la cicatrización y retardar el envejecimiento gracias a que estimulan el crecimiento celular.

Entre las frutas que recomendó Ramírez se encuentran las cítricas como la naranja, el limón y la toronja; en cuanto a los tubérculos y verduras mencionó la zanahoria y la auyama.

Por esta razón, hoy te traemos algunas bebidas que te ayudarán mantener tu tez radiante:

El jugo de pepino con limón, es muy saludable y sencillo de preparar. Debes pelar y cortar el pepino, luego ponlo en el vaso de la licuadora, exprime el limón para obtener todo su jugo y finalmente licúa bien hasta que se integren ambos ingredientes; también puedes agregar un poco de azúcar o edulcorante. Esta bebida proporciona hidratación y es un antioxidante natural.

Para evitar el envejecimiento, una zanahoria, jugo de naranja, una rama de apio y dos pepinos son una excelente opción; mézclalos en una licuadora con un poco de agua hasta que queden bien integrados y tómalo inmediatamente.

Una taza de leche, tres de lechosa y dos de mango, licuadas con jugo y ralladura de naranja es una mezcla que funciona para combatir las manchas y el acné, además de ayudar a la cicatrización.