Emol / Tras el éxito de “Game of Thrones”, HBO decidió tener un buen gesto con los protagonistas del programa, al compartir con ellos las ganancias.

Según informó The Hollywood Reporter, los protagonistas del drama basado en la saga literara “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin, tendrán un aumento de sueldo para la séptima y octava temporada de la serie.

De esta forma, Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) recibirán 500 mil dólares por episodio durante la séptima temporada y eventualmente aumentaría si se llega a renovar para un octavo ciclo… y, claro, si sus personajes continúan con vida en ese entonces.

Este aumento es parte del acuerdo que HBO tuvo con dichos actores en 2014, cuando negociaron los términos de sus contratos por última vez, ocasión en la que los cinco se posicionaron como los actores mejores pagados de la televisión de cable.

La cadena dejó en claro que pese a que llegó a un acuerdo con ellos, esto no garantiza que sus personajes continuarán con vida hasta la octava temporada, la cual se cree que será la última de la serie.

Este domingo 26 de junio se emitirá el último episodio del sexto ciclo de “Game of Thrones”, el cual será de larga duración.