la tercera / Si hay algo que ha sabido manejar Radiohead es su influencia en el masivo y rápido mundo de internet. Y siguiendo esa línea, la banda resolvió eliminar todas sus cuentas en redes sociales, entre ellas Twitter, Instagram, Facebook, y su propia página web. 

La razón que más cobra sentido es el inminente lanzamiento de un nuevo material, y que podría llevar por nombre  Burn the Witch . Esto ya que parte de sus seguidores en Reino Unido recibieron vía e-mail unos folletos sellados con el logo de la banda y que contenían este título. Según Pitchfork , no obstante, Burn the Witch corresponde también al nombre de un tema compuesto hace una década y que nunca fue incorporado en sus discos. 

El nuevo trabajo tras The King of Limbs (2011) verá la luz en junio próximo : una información que fue difundida por el festival Primavera Sound en enero pasado, cuando publicó que el grupo liderado por Thom-Yorke hará una performance donde adelantará su nuevo disco. El evento musical se realizará del 1 al 5 de junio en Barcelona. 

Lo más seguro hasta ahora es el retorno de la banda a los escenarios del mundo, comenzando una gira Europea este mes para extenderse a Estados Unidos y México en octubre.

Radiohead presentará su nuevo disco en el festival Primavera Sound de Barcelona Tras cinco años de su último disco, King of the Limbs, y luego de no presentarse en los escenarios por un largo tiempo, la banda británica Radiohead anunció que presentará al público su nuevo álbum en junio de este año, en el marco del festival Primavera Sound de Barcelona.

MÚSICA Y WEB 

Causar estragos en la web no es un hecho aislado en la vida de Radiohead. En 2007, durante el lanzamiento de In Rainbows, la banda hizo una inédita campaña contra la piratería liberando el disco a través de internet y pidiendo a sus seguidores cualquier cifra que quisieran ofrecer por tenerlo. Y lo que pareció una idea descabellada logró recopilar US$ 1,2 millones en ventas en su primer mes, superando incluso las ventas de trabajos anteriores. Más tarde, el álbum salió al mercado en forma física, liderando las ventas en Reino Unido y Estados Unidos.