A Tu salud / En la actualidad educar a nuestros hijos sin necesidad de reforzarles estereotipos de género no debería ser visto como una idea radical. Aunque para muchos es algo fuera de lo común muchas personas lo están haciendo.

Recientemente la cantante norteamericana reveló que educa a sus hijos con género neutro. Asimismo indicó que no quiere que sus hijos crezcan “definidos bajo un género” y que en su hogar las etiquetas no existen.

Muchos la criticaron asegurando que esa decisión causaría que sus hijos necesitaran en algunos años terapia psicología. Sin embargo, en estudios realizados sobre el tema apoyan la idea de educar a los hijos con género neutro y muestran cómo incluso esto podría ayudarlos a mejorar su salud, su entorno y por supuesto, su futuro.

Foto Referencial

Es por eso que a continuación describiremos algunas razones para educar a los hijos sin etiquetas ni prejuicios de género y de qué manera puede beneficiarlos.

Lea también: Las nuevas tecnologías y los niños ¿buenas o malas?

Romper con las normas de género El  Journal of Adolescence Health, en un trabajo que realizó expuso cómo los estereotipos de género pueden afectar a los niños. Encontró que las normas estrictas y las expectativas altas de género son un riesgo para la salud mental y física, sobre todo, durante y después de la adolescencia. Por ejemplo, las niñas tienen un riesgo más alto de quedar embarazadas, ser expuestas a violencia, a casarse muy jóvenes, o a abandonar la escuela. Por su parte los niños, son más propensos a abusar de sustancias, morir de suicidio o tener un expectativa de vida más corta, según el estudio.

Foto Referencial

Los niños tienen más oportunidades Un estudio publicado en mayo, en el Journal of Experimental Child Psychology, encontró que en Suiza, los niños que estudian en preescolares que no siguen normas de género, son menos propensos a tener estereotipos y a ser más incluyentes con los demás. Según los investigadores al ignorar normas forzadas, esos niños tienen por ende más oportunidades en el futuro, por lo que pueden tener más éxito como adultos.

Foto Referencial

Los prejuicios de género pueden afectar su futuro Un estudio publicado en 2015 por el Instituto de Investigación de Economía en Estados Unidos, encontró que los niños que experimentan prejuicios de género sufren más académicamente y en términos financieros.

En particular los maestros que favorecen a los estudiantes varones tienen un efecto positivo en los logros de esos jóvenes, pero eso afecta a las niñas, según el estudio. Por ende ellas son menos propensas a sobresalir en clases. El estudio sugiere que el efecto es mayor para las familias con un padre con mayor educación que la madre y mayor aún en las niñas con un nivel socio económico bajo.

Foto Referencial

Una mayor perspectiva de género lleva a una mejor salud El Instituto Nacional de Pediatría en Estados Unidos encontró que los jóvenes que socializan más tienen mejor salud que los que no viven con una personalidad auténtica. Investigadores de la Universidad de Washington analizaron respuestas de niños transgénero y cisgénero, de 3 a 12 años. Descubrieron variantes en sus niveles de depresión y ansiedad entre ambos grupos. En particular descubrieron que los síntomas de depresión entre los niños transgénero no diferían mucho de los que no lo son, aunque sí mostraron mayores niveles de ansiedad.

Foto Referencial

Lea también: ¡Madres alertas! Conductas de los niños hipersexuales

Con Información de: www.vix.com