Catus 24 / Actualmente, niños, jóvenes y adultos han dejado de tener una vida social al crearse una “virtual” en las redes sociales, advirtió el profesor de la Universidad del Valle de México (UVM), Erick de Jesús Olvera Monterrubio. El docente de la UVM, explicó en un comunicado que las redes sociales como Facebook  pueden impactar negativamente en jóvenes, pues distorsiona el desarrollo de sus habilidades de socialización,  al grado de tener más amigos virtuales que no se saben si existen o si son como dicen ser, reseñó Globovisión.

“Antes, cuando acudías a un restaurante escuchabas voces, conversaciones, las personas platicaban, ahora solo se escucha el tecleo de los teléfonos”, dijo el también psicólogo.

El especialista argumenta que el uso de  este tipo de herramientas virtuales ha hecho que se pierdan actividades sociales y familiares como, por ejemplo, compartir la comida, lo que genera que el proceso de socialización no sea óptimo.

Dijo que en el caso de  los niños no deberían tener acceso a ningún tipo de redes sociales  pues, en términos cognitivos de maduración y a nivel cerebral, son quienes sufren los mayores efectos negativos.

“El proceso de una red virtual afecta el proceso natural de pensamiento y de procesos cognitivos”, afirmó.

Cactus24 (15-04-2018)