El Deber / Más de 30 años sobre los escenarios. En todo este tiempo se ha convertido en el ídolo de, por lo menos, dos generaciones. Pero ¿cuáles son las características para que Ricky Martin sea un referente de hombres y mujeres?

Consultamos a seis profesionales de diversas áreas para que expliquen qué particularidades tiene el boricua, que lo hacen único, y que demostrará sobre el escenario este sábado 5 en Santa Cruz, y el domingo 6 en La Paz.

Con sentimientos

“Hay una popular frase que en él se hace muy cierta: ‘por sus actos lo conoceréis’. Y es que este cantante ha demostrado con sus acciones que, más que un artista, es una gran persona que inspira a los demás, que utiliza su fama para ayudar a otros”, comentó el periodista de farándula Robin Peredo, quien asistió a su primer show en Bolivia.

Para Peredo, Ricky trascendió los escenarios para convertirse en un referente, porque le importa lo que pasa en el planeta, participando en campañas a favor del medioambiente.

“Es accesible. Totalmente educado, amable y de agradable charla”, añadió Robin, quien aprovechó aquella vez para estrechar la mano a aquel muchacho de melena larga.

Siempre perfecto

“Lo que más se destaca es su rostro, tiene buenas proporciones y geometría armónica”, explicó el fotógrafo Julio González.

El experto prepondera su encaje de cara en la mandíbula, pues es algo que lo hará fotogénico aunque sea muy adulto.

González cree que el cuidado de su piel es evidente, pues luce menos edad, además de tener una estatura un poco más alta que el promedio (1,82 m) y de mantenerse con buena figura a través de los años.

Y así, las características positivas de este puertorriqueño, que puso a mover las caderas a hombres y mujeres, lo han convertido en el ídolo de quienes lo siguieron desde su incursión en el grupo musical juvenil Menudo (1984), y de quienes recién lo están conociendo