Version Final / Se dice que el consumo de la yema del huevo es perjudicial para la salud y se le ha atribuido el aumento de peso y el incremento de los niveles de colesterol , por ejemplo.

Sin embargo, para la entrenadora Sascha Barboza, el consumo del huevo debe ser completo, es decir, con la yema incluida , pues se trata de una “proteína completa, la yema tiene grasas buenas , vitaminas y antioxidantes que te ayudan a estar más sano”.

Al publicar en su cuenta de Instagram una receta de merienda a modo de sugerencia (huevos, pan integral y aguacate), explica que el “huevo completo es uno de los alimentos más saludables que hay” .

Además, el huevo completo no engorda ni eleva colesterol . Según Sascha esto es totalmente falso.

Explica que la fobia a la yema se debe a la confusión que hay entre el colesterol que se encuentra en alimentos y el colesterol en nuestra sangre . “Son totalmente diferentes”, afirma.

“Los niveles de colesterol alto en la sangre son el resultado de una mala dieta, exceso de carbohidratos procesados en la dieta+grasas trans/exceso de grasas saturadas y sedentarismo, pero no es por el colesterol que obtienes de los alimentos”, explica la zuliana en su cuenta @saschafitness.

“Que un alimento sea naturalmente alto en colesterol (como la yema de huevos y mariscos) no implica que va a elevar tu colesterol malo”, agrega.

Asegura que este alimento es rico en ácidos grasos saludables , alto en vitamina D, vitaminas B, colina, minerales, y carotenoides.

Sobre el consumo de las “claras” , especifica que es recomendable cuando se desea comer más cantidad de comida. “Un huevo tiene 71 calorías y una clara tiene 17, se comen en proporciones distintas. Generalmente por cada huevo agrego 3-4 claras, y así tengo los beneficios de los dos mundos”.

Beneficios:

1. Los huevos te ayudan a mantenerte en forma; mejoran el metabolismo de la insulina y glucosa.

2. Por su cantidad de proteína y grasa ayuda a controlar antojos y apatito durante el día.

3. Son uno de los alimentos más ricos en leucina; el aminoácido responsable en mayor grado de la síntesis de proteínas, e influye en la regulación hipotalámica de la ingesta de alimentos y la insulina para un mejor funcionamiento del metabolismo.

4. Protegen tu corazón. El consumo diario de huevos eleva niveles de adiponectina, una hormona implicada en la quema de grasas; reduce los triglicéridos circulantes.

5. Ayudan a mejorar la masa muscular, el colesterol en los huevos apoya la producción de testosterona. Hormona anabólica que te ayuda a “crecer” y a perder grasa con más eficiencia.

6. Es un superalimento: alto en vitamina D, vitaminas B, colina, minerales, carotenoides y ácidos grasos.

Sascha Fitness dice que la “€œYema del huevo ni engorda ni eleva colesterol”