El Nacional / La película estadounidense La La Land , dirigida por el estadounidense Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend y J. K. Simmons, será la película de apertura de la 73  Festival Internacional de Cine de Venecia, informaron hoy los organizadores.

La La Land , que se proyectará el 31 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, sede principal de la también llamada  Mostra Internacional de Cine de Venecia y ubicado en la isla del Lido, es un sorprendente homenaje a la Edad de Oro del musical americano” declaró en una nota el director de la Mostra, Alberto Barbera.

Por su parte, Chazelle, director y guionista de la película Whiplash (2014), galardonada con tres Ôscar, dijo sentirse “emocionado” ante la elección para abrir el festival, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

La película, que se estrenará en Estados Unidos el próximo diciembre, es una versión moderna del musical hollywoodiense.

Gosling encarna el papel de pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz, interpretada por Emma Stone, en Los Ángeles, California.

La organización confirmó hoy en un comunicado publicado en su página web que el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, presidida por Paolo Baratta, ha confirmado a Barbera para la dirección de la Mostra durante el próximo cuatrienio 2017-2020.