El Informador / El 14 de febrero es la fecha reservada para las comidas especiales y cenas románticas, una fecha donde las parejas suelen asistir en los restaurantes y bares de la ciudad, para celebrar su relación y al mismo tiempo, en el caso de Guadalajara, la urbe misma, antaño conocida como “la Ciudad de las Rosas”.

WABBA TEXAS BBQ Comida americana

Cuando ya han pasado muchos 14 de febrero juntos, muchas cenas de aniversario o innumerables momentos románticos, tal vez lo que la pareja busca es un lugar 100 por ciento relajado, alejado del cliché del romanticismo. Una opción para ello es Wabba Texas BBQ, un restaurante con especialidad en la carne ahumada y horneada al estilo texano. En su menú hay costillas y hamburguesas, también mariscos, seguro encontrará un platillo para saborear con su persona especial. *Wabba Texas BBQ  (Av. Ávila Camacho 2292. Col. Jardines del Country. Tel: 1816-0028.

ALCALDE Comida mexicana

Para algunos gustos, la comida francesa o italiana es un lugar común cada 14 de febrero. Si buscamos darle la vuelta a esa tendencia, en Guadalajara hay grandes propuestas que retoman la cocina mexicana con sazón contemporánea. Alcalde, del chef Francisco Ruano, es una gran elección si queremos un menú así. Pescado, pato, pulpo? los ingredientes nos suenan familiares, pero son cocinados de forma original y propositiva, sin desconectar con las raíces de la cocina mexicana. En lugar propone un ambiente relajado, bueno para sostener agradables charlas durante la cena. *Alcalde (Av. México 2903. Col. Vallarta Norte. Tel: 3615-7400).

LE BON PLAN Propuesta gala

Las bondades de Le Bon Plan comienzan desde el inmueble en donde se ubican, al tomar el espacio de una finca restaurada (reconocida por el Premio de Conservación y Restauración de Fincas de Valor Patrimonial de Guadalajara). Y la cocina que se montó en el corazón de la colonia Moderna está a la altura: una propuesta tradicional francesa, cocinada por originarios del país Galo. A esta puesta en escena con una arquitectura atractiva y una carta de lujo se le suma, por supuesto, una oferta de vinos franceses y mexicanos (predominantemente), para resaltar los sabores de la comida con la copa de vino adecuada. Por si fuera poco, la música en vivo armoniza los momentos con jazz, canción francesa y otros géneros. *Le Bon Plan (Av. Alemania 1410. Col. Moderna. Tel: 2152-2756).

CHEZ CHOUCHOU Tradición francesa

En el imaginario colectivo, París, la “Ciudad Luz”, es sinónimo de una vida bohemia y romántica. En Guadalajara, la gastronomía francesa tiene un digno representante con Chez Chouchou, marca que cuenta ya con dos sucursales en la zona metropolitana. Salmón, quesos franceses y sus especialidades con pato son platillos imperdibles, que igualmente se llevan bien con el vino, una tradición francesa por excelencia. Con el apelativo de “Restaurant Français”, sus espacios ofrecen al paladar y al ánimo los ingredientes necesarios para pasar una buena cena romántica. *Chez Chouchou (Pedro Moreno 1290, Col. Americana. Tel: 3825-0218; Jose Maria Vigil 2905. Col. Providencia. Tel: 3640-3175).

RISTORANTE ANGELO Comida italiana

Acogedor, con un estilo de “trattoria” italiana familiar, el Ristorante Angelo es un sitio donde la música, la comida y el buen ambiente reina, en una combinación perfecta para celebrar el 14 de febrero con la persona amada. Su menú tiene los grandes clásicos de la comida de ese país, llevados al plato con el toque de la casa; su carta de vinos ostenta buenas opciones para maridar. Y ya que hablamos de “maridar”: además de tener las mesas habituales del restaurante, en Angelo también existe la posibilidad de reservar su espacio más íntimo, idóneo para las propuestas de matrimonio. El lugar se ameniza con música en vivo. *Ristorante Angelo (Santa Mónica 970, Col. Centro. Tel: 3614-0440)