Noticia Al Dia / Sandino Primera

El cantante venezolano, Sandino Primera , regresó a la palestra musical con un videoclip oficial de “Desahogo y Pa’Lante”, en el que se puede apreciar su incursión la música tradicional de Guatire, en el estado Miranda.

Han pasado varios años desde que Sandino Primera salió de la palestra pública como artista. Durante los últimos 8 años, sus apariciones en medios de comunicación han tenido que ver con política y actividades culturales en comunidades, pero poco se sabe de sus canciones, proyectos discográficos y creaciones artísticas.

?Hay gente que asume que me retiré del quehacer artístico. Como dice el refrán, no estaba muerto, estaba de parranda; sentí la necesidad de estudiar a profundidad la realidad de nuestros pueblos, sus ritmos, su estilo de composición, su sentir cotidiano y musical”.

El cantautor explicó que en medio de esa búsqueda encontró influencias musicales importantes para la creación de su nuevo repertorio; durante ese tiempo también se permitió vincularse con otros cantautores.

La música de esta canción de Sandino Primera es liderada por el cantautor en la voz, la ejecución del cuatro y las maracas; está hecha sobre un ritmo de Tambor de Guatire, con la colaboración de Xavier Perri en el bajo, Reinaldo Chacón y Ali Alejandro Primera García en la percusión, Ali Velásquez en la guitarra eléctrica y la producción general en ?Sambura Producciones?.

 

No olvides compartir en >>