El Informador / Tabletas electrónicas, teléfonos o relojes inteligentes serán este Día del Padre los objetos preferidos por los papás; sin embargo, ante el alto índice de robo, un seguro para proteger estos dispositivos sería un obsequio complementario, consideró Axa México.

 

Con datos de encuestas realizadas por empresas de comercio electrónico, refirió que seis de cada 10 padres en México desean recibir un gadget como regalo en el Día del Padre, aun cuando la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública refirió que en el 2015 fueron robados más de tres mil de estos dispositivos.

 

La directora de mercadotecnia y comunicación de AXA Seguros, Caroline Bertrand, indicó que los seguros para aparatos electrónicos cada día son más demandados ante el incremento de robos.

 

Esta demanda llevó a la aseguradora a lanzar en 2015 el Seguro de Electrónicos que se comercializa por medio de HSBC México, en tres canales de venta: Cajero Automático, Call Center y Banca Personal por Internet, precisó en un comunicado.

 

Desde su lanzamiento en enero 2015, HSBC México y AXA Seguros colocaron más de 13 mil pólizas de este seguro y para abril de 2016 la compañía atendió más de dos mil siniestros en equipos electrónicos, ya sea por daño material por pérdida total y robo con violencia.

 

La cobertura protege de robo con violencia y daño material por pérdida total de la funcionalidad del electrónico; este producto cuenta con una suma asegurada por 15 mil pesos y una prima mensual de 70 pesos, detalló.

 

Indicó que la contratación del seguro es personal y se puede utilizar en varios electrónicos sin necesidad de declararlos en el momento, siempre y cuando no se termine la suma asegurada contratada durante el año y vigencia de la póliza, que se renovará en forma automática.

 

Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó que en México 797 mil familias están encabezadas por un hombre, de estos 259 mil son separados/divorciados; 42 mil de ellos son papás solteros y el resto son viudos.