Televen / Si tu meta es perder peso, debes tener una alimentación equilibrada y saludable; al igual que una rutina de ejercicios donde puedas practicar algún deporte de forma regular.

A continuación, mostramos seis alimentos que te ayudarán a adelgazar y puedes incluir en tu dieta:

Yogur

El yogur contiene muchos beneficios para la salud, entre ellos la pérdida de peso. Según con un estudio, puedes tomar una porción de yogur al día está asociado con la pérdida de peso.

Frutos rojos

Las fresas, los arándanos, las frambuesas o las moras; están llenas de antioxidantes y ayudan a perder peso. Así lo certifica un estudio el cual señala que media taza diaria de estos frutos es un buen aliado para adelgazar.

Coliflor

La coliflor no tiene almidón y se trata de un suplente perfecto de los carbohidratos. Además, si busca alternativas saludables para cocinarla, puedes hacerla al vapor, y aderezarla con especias que te gusten para aportarle un mejor sabor.

Tofu

El tofu te aporta muchas proteínas (9 gramos por porción), y solo contiene 80 calorías por porción convirtiéndolo en un alimento que ayuda a perder peso.

Nueces

Un estudio reciente del Centro Médico Beth Israel Deaconess (Bidmc), señala que consumir nueces ayuda a adelgazar y perder peso.

Esto es posible porque este fruto activa la región del cerebro involucrada en el control del apetito, haciendo que disminuya el hambre.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los pilares de la dieta mediterránea y está lleno de beneficio. Además, de acuerdo con una investigación, los individuos que tomaron alrededor de 40 gramos de aceite de oliva al día, perdieron más grasa abdominal que un grupo de control.

Entre otras notas, las bebidas energéticas están cada vez más de moda en los jóvenes para cumplir con sus tareas, incluso, deportistas también están utilizándolas para mejorar su rendimiento sin saber que poseen mucha cantidad de azúcar y cafeína.