A Tu salud / Cuando buscamos envejecer con calidad de vida, los músculos son nuestros mejores amigos, según diversos especialistas alrededor del mundo. En promedio, cada década perdemos alrededor del 8% de nuestra masa muscular, y esto comienza mucho antes de los 50 años. Dicha merma puede provocarnos fatiga, debilidad, problemas de movilidad y un mayor riesgo de caídas y facturas. Por tanto a realizar 3 o 4 días a la semana, ejercicios con carga (peso) o resistencia. Esto puede significar pesas, ligas o el peso de nuestro propio cuerpo.

SENTADILLAS COMBINADAS CON ELEVACIONES Y SEMI-ROTACIONES DE TORSO CON BALÓN

1.-Colóquense de pie con las piernas separadas más allá del ancho de sus caderas. Extiendan los brazos sujetando con sus manos un balón de agarres.

2.-Hagan unas “sentadillas” , flexionando sus brazos de modo que el balón de agarres quede ubicado frente a su zona pectoral, elévese nuevamente, inclinando su torso a un lado y extendiendo sus brazos en esa dirección, elevando el talón del pie de la pierna contraria a la inclinación. Colóquense nuevamente en “sentadillas” y elévese hacia el otro lado repitiendo el movimiento anterior. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y a los grupos musculares de piernas, caderas, torso, hombros y brazos”. Realicen de 3 a 4 series de 10 a 16 repeticiones por cada lado del cuerpo.

Lea también:  Obtén resistencia y flexibilidad ejercitándote con el Bosu

SENTADILLAS COMBINADAS CON EXTENSIONES DE BRAZOS CON BALÓN

1.-Colóquense de pie con las piernas separadas fuera del ancho de sus caderas. Flexionen los brazos frente a su zona pectoral, sujetando un balón con agarres.

2.-Colóquense en “sentadillas”, extendiendo sus brazos de modo que el balón de agarres quede ubicado frente a sus hombros. Elévense nuevamente y repitan todo el movimiento anterior. “Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a las piernas, caderas, torso, hombros y brazos”, acotó González. Realicen de 3 a 4 series de 12 a 20 repeticiones cada una.

Lea también:  Desarrolla la estabilidad que tu cuerpo necesita con el BOSU

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: [email protected]

Comenta y se parte de nuestra comunidad Post Views: 35