Caraota Digital / Un estudio concluyó este jueves en San Francisco, Estados Unidos que una persona que se “sienta” más joven que su edad biológica actúe de esa forma y posea mayor control de su vida, mejora su actividad física, su desempeño mental y en general su calidad de vida. “ Crear el entorno diario de manera que permita a los adultos mayores ejercer mayor control puede ser una estrategia útil para mantener un espíritu joven y un bienestar general “, expresó Jennifer Bellingtier, de la Universidad alemana Friedrich Schiller.

El reporte “ Sentirse joven y estar en control: las creencias de control diario predicen edades subjetivas más jóvenes ” fue presentado en la Convención Nacional de la Asociación Estadounidense de Psicología, reseñó la agencia de noticias EFE.

“ La investigación sugiere que una edad subjetiva más joven, o cuando la gente se siente más joven que su edad cronológica, está asociada con una variedad de resultados positivos en personas mayores, que incluyen un mejor desempeño de la memoria, la salud y la longevidad “, aseguró Bellingtier.

“ Nuestros resultados sugieren que promover una estilo de vida más activo puede resultar en una edad subjetiva más joven “, manifestó  Matthew Hughes, de la Universidad de Carolina del Norte Greensboro.

Para Bellingtier, las actividades o rutinas, incluidas terapias, que lleven a los adultos mayores a tener un mayor control de las situaciones diarias de su vida facilitan el desarrollo de una edad mental más joven.

Lea también:

Científicos aseguraron que los embarazos aceleran el envejecimiento https://t.co/GKSyWQLPD7 pic.twitter.com/fz34gPkxME

? CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 8 de agosto de 2018

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí ! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter , Instagram y Facebook

Etiquetas adultos mayores CARAOTA DIGITAL Edad mental Salud