Confirmado / Muchas mujeres han decidido usar el mismo método anticonceptivo y aunque está bien acomodarse a un método, la verdad es que TODAS deberíamos conocer los riesgos que conllevan.

De acuerdo a una campaña hecha por la Asociación del Corazón en América, usar un método anticonceptivo, mientras se fuma, aumenta el riesgo a desarrollar problemas del corazón un 20%.

Lo peor del caso, es que ya son muchos los doctores e investigadores que han encontrado un vínculo entre las pastillas anticonceptivas y el incremento de la presión arterial en mujeres

  Prestá atención a tus opciones, consulta a tu doctor, ¡e infórmate!

Métodos anticonceptivos de progesterona (solamente): Las inyecciones, mini pastillas e Implanon (implante), son completamente seguros, en cuanto al riesgo de enfermedades del corazón se refiere. Cabe mencionar que estos métodos podrían provocar retención de líquidos.

 

  Dispositivos intrauterinos: El DIU también es útil y seguro para mujeres que tienen problemas del corazón. De hecho, este tipo de métodos anticonceptivos sólo son recomendados para mujeres estables o en relaciones monógamas, ya que no protegen de ITS.

 

  Ligadura de trompas: La ligadura de trompas es un procedimiento de esterilización permanente para mujeres. Es completamente segura, pero solamente es recomendada para mujeres que definitivamente no quieren hijos. Puede ser realizada a través de cirugía o por vía vaginal. Estés planeando tener hijos o no, asegúrate de proteger tu salud ¡y tu corazón!

 

Por Andrea Bouchot

Eme de mujer