El Periodico de Monagas / Científicos de la  Universidad de Arizona  han investigado mucho sobre las ex parejas, que si es bueno o malo tener contacto con ellos, que si es posible ser amigos y que si vale la pena darle una segunda oportunidad a la relación y, aunque parece que todo está dicho con respecto a este tema, descubrieron que tener sexo con los ex ofrece grandes beneficios. ¡Así como lo oyes! ¿Pero de qué se trata?

Aunque los expertos en psicología (y nosotras) recomendamos que es mejor poner distancia de por medio para recuperarse sanamente de una ruptura, la ciencia opina lo contrario. Después de una exhaustiva investigación con personas adultas que terminaron con sus  parejas , los resultados confirmaron que las que admitieron haber tenido un encuentro sexual con su ex, tenían un mejor estado de ánimo y el proceso de duelo por la separación fue más llevadero.

Los expertos aseguran que las personas al sentirse ‘deseadas’ por su ex, se sienten más felices y la sensación de pérdida del ser amado es menor, lo que ayuda a superar la ruptura de forma más sana y en menos tiempo.

Otros de los beneficios de tener  sexo  con el ex es que mejora tu autoestima y te ayuda a tener una visión más clara del futuro, etc.

A pesar de que este estudio sugiere que tener  sexo  con tu ex es una buena opción para tu salud mental, es importante que antes de tomar cualquier decisión, te tomes un tiempo para pensar qué es lo mejor para ti, ya que si bien, puede ser una gran aventura tener estos encuentros, si no estás completamente preparada para ello, puedes salir muy lastimada.

Si decides hacerlo, evita las falsas expectativas y ¡disfruta el momento!

//El Popular