ACN / Compartir 4 Shares Este viernes 13 de julio, la Cámara de Industriales de Carabobo; realizará la jornada anual de Comercio Exterior. Evento que contará con la participación   de calificados expertos, de amplia y conocida trayectoria nacional e internacional.

El evento empresarial se desarrollará en la sede del gremio desde las  8:30 am. hasta las 4 de la tarde  y tendrá como conferenciante de apertura al doctor Tomás Lara; de la firma Baker & Mc Kenzie, quien abordará el tema ¿Cómo empezar a exportar?, los pasos previos del comercio externo; normas de cumplimientos y contratos de compra venta, su marco legal. También abordará las dificultades y estímulos fiscales del negocio.

La doctora Douvelin Serra, socia del mismo despacho de abogados especialista, y quien también cumple funciones directivas en la CIEC; se enfocará en hablar sobre las exigencias cambiarias, venta de divisas.

Convenio cambiario 39, providencias de comercio internacional y pagos con criptomonedas; Petro y sus limitaciones legales, materias en las que ha profundizado estudios.

Claves para desarrollo de estrategias La tercera ponencia estará a cargo del licenciado Luis Alberto Russián, de AFIEX; quien se referirá a las claves para el desarrollo de una estrategia exitosa del comercio exterior.

Nilsa Sanabria, de BASC Venezuela; la abogada Yelitza Suárez y el ingeniero Humberto Méndez, de la firma Inversiones Menalca, disertará sobre la seguridad del comercio internacional.

En evento por la tarde tendrá en agenda: el análisis de los trámites y permisos para exportar, con intervención del economista José Pinto; ejecutivo de la empresa Mann+Hummel Filtration Técnology de Venezuela (antigua Afinia) de Venezuela, haciendo referencia a las experiencias acumuladas. La ventanilla única de la actividad ?VUCE- la declaración jurada de origen, certificación de origen y los beneficios fiscales de Apta, Draw Back, costos en puertos y aduanas.

Seguidamente el economista Javier Martínez, de CEO de HUB Exportador expondrá sobre las 8 razones que existen en Venezuela para exportar, y la jornada terminarán con la intervención de la abogada Ana María D? Andrea, coordinadora de la Comisión de Comercio Exterior de la CIEC, acompaña de Simón Hernández, con las conclusiones y recomendaciones logísticas de las exportaciones en Venezuela.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Zooaquarium de Valencia ofrece alternativas recreativas en temporada vacacional