La Iguana TV /

Una nueva moda ha llegado y ante lo peligroso de la práctica algunos especialistas están advirtiendo sobre los riesgos que puedes correr con esta moda que se ha vuelto cada vez más común alrededor del mundo.

Este tipo de relación sexual se considera un problema de salud público por tener diversos y variados riesgos para la salud de las personas.

El sexo químico es más conocido como chemsex (sexo químico) y es de vital importancia que las parejas estén informadas y sepan de lo que se trata.

Se le llama sexo químico a una práctica sexual de alto riesgo. El objetivo final es tener sexo lo más placentero y durante tanto tiempo como sea posible. Sin control. Sin límite.

Estas relaciones están influenciadas por sustancias psicoactivas y todo se hace para tener estímulos extras y mayor duración. De acuerdo con expertos en el tema se puede durar horas hasta días completos (sin parar), sin comer y sin dormir con diferentes parejas sexuales que combinan drogas como son metanfetaminas, éxtasis líquido y mefedrona.

De acuerdo con el articulo de British Medical Journal, esta práctica que se extiende cada vez más trae varios riesgos.

Uno de los riesgos es mantener relaciones inconscientes o sin consentimiento y por ello se podría considerar violación y otro de los riesgos es contraer enfermedades de transmisión sexual, pues en estas fiestas sexuales se acostumbra tener sexo sin protección.

El uso de drogas por tantos días también puede dañar al corazón y otros órganos por los químicos usados.

Ahora las autoridades de salud pública se encuentran preocupadas por esta moda sexual.

(Enpareja.com)