La Verdad / Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida como Shakira, arriba hoy a sus 40 años, rodeada de una familia que promete seguir creciendo, miles de éxitos y la expectativa de su nuevo disco de estudio. Aunque poco se conoce de este material, los fanáticos no dejan de preguntarse cuándo saldrá a la venta. Ya conocieron el primer sencillo: Chantaje , que ha ocupado los primeros lugares en diferentes países y su videoclip se ha reproducido más de 500 millones de veces. 

El sucesor de Shakira, su álbum homónimo, planea llegar muy pronto. Se sabe que estará integrado por canciones en español, pues la intérprete quiere volver a sus raíces. Esas donde tenía el pelo negro y le cantaba a Marcos en su canción Se quiere, se mata. Mientras eso sucede, la colombiana disfruta de su relación con Gerard Piqué, padre de sus dos hijos: Milan y Sasha. 

Enumerar los éxitos de esta intérprete significaría una lista interminable. Todo comenzó en 1995 cuando debutó en el mercado discográfico hispanoamericano con el álbum Pies Descalzos, comprendido por 11 temas como: Estoy aquí, ¿Dónde estás corazón? y Antología. Aunque anterior a este hubo dos producciones más, Magia y Peligro, que no tuvieron la misma suerte. 

Internacionalización 

El éxito internacional le llegó con el álbum Servicio de Lavandería (2001). Con críticas con respecto a su adecuación a la lengua inglesa, fue un éxito comercial, con ventas que, paulatinamente, superarían las 25 millones de unidades en todo el mundo. Fue especialmente exitoso su primer sencillo, Whenever, wherever (su versión en español se tituló Suerte) que ocupó el número uno en las listas de éxitos de varios países, y alcanzó el número seis en el Billboard Hot 100. A esta producción le siguieron Fijación Oral 1 y 2  y Loba. 

Vida privada 

En 2000, Shakira inició una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del entonces presidente de Argentina, Fernando de la Rúa. En marzo de 2001, Antonio le propuso matrimonio, pero nunca se concretó. A mediados del mes de agosto de 2010, la propia cantante afirmó que su relación había terminado luego de estar juntos durante 10 años, pero que Antonio seguiría trabajando a su lado como mánager. También fue pareja del actor Oswaldo Ríos y actualmente mantiene una relación con Gerad Piqué. 

La artista también se destaca por ser una persona enrolada en la beneficencia, gracias a la fundación que ella misma instauró con el objetivo de brindar ayuda a toda la comunidad infantil desprotegida de Colombia y de países del tercer mundo. Además ha destacado como embajadora de la Unicef. 

Ahora Shakira goza de una popularidad y un cariño, por parte de sus fanáticos, que la han posicionado como una de las artistas latinas más importantes de los últimos tiempos. Además de cantante, es actriz, modelo, empresaria y madre. ¡Feliz cumpleaños, Shakira! 

Shakira y compañía 

Shakira y Rihanna

C an´t remember to forget you

Shakira y Wyclef Jean 

Hips don?t lie 

Shakira y Maná 

Mi verdad

Shakira y Alejandro Sánz 

La tortura

Shakira y Carlos Vives 

La bicicleta 

Shakira y Maluma

Chantaje  

Premios

16 Latin Grammy Awards

 4 Grammys Awards

 8 American Music Awards

35 Latin Billboard 

3 Récord Guiness 

En cifras

502 premios en total tiene Shakira 

611 nominaciones ha recibido en su carrera 

10 álbumes de estudio comprenden su trayectoria 

2 veces ha estado en un mundial de fútbol. En 2010 y 2014

10 años duró su relación con Antonio de la Rúa

5 giras mundiales ha realizado la cantante 

30 millones de seguidores tiene en Instagram