Arepa Herald / Si bien es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, la píldora no es la mejor alternativa para todas las mujeres. De hecho, suele estar desaconsejada a mujeres con sobrepeso, una vida muy sedentaria o problemas de circulación.

Pero, ¿qué hay más allá de las pastillas anticonceptivas ?

Esponja espermicida Este método no es muy conocido, pero está ganando muchos adeptos. Se trata de una pequeña esponja bañada en espermicida que se debe introducir en la vagina hasta llegar al cuello del útero, donde actuará como un tapón al impedir que los espermatozoides lleguen al óvulo.

Condón femenino Los condones femeninos son otra alternativa muy eficiente para evitar embarazos no deseados. Se trata de profilácticos que se colocan dentro de la vagina antes de tener relaciones sexuales y tienen como función crear una barrera que evite el paso del esperma hacia el óvulo.

Estos son dos de los métodos anticonceptivos , más allá de las píldoras y los condones masculinos. Procura consultar con tu ginecólogo antes de optar por alguno de ellos.