La Nacion / Hasta la más segura puede tener su momento de crisis frente al armario . Por un casamiento en la playa (¿va con zapatos altos?) o una entrevista de trabajo informal (¿está mal si caigo en jean?). Por suerte, nació una herramienta para todas esas situaciones. Es el Correo Vestimental de La Cápsula , un equipo de expertas en moda. Mandás tu consulta por mail y recibís tu respuesta (que también puede ayudar a otras lectoras)

Se trata de resolver consultas sobre el difícil arte de la elegancia. “El Correo Vestimental surgió dentro de nuestro newsletter como una sección lúdica, donde poder jugar un poco con la parte más divertida de la moda, quitándole solemnidad al asunto”, explica Cecilia Conde, periodista y una de las fundadoras del proyecto, una oficina de contenidos dedicada a temas de moda, belleza y lifestyle que ahora agrega el servicio del newsletter mensual con secciones que incluyen entrevistas, noticias, viajes y más.

El equipo de La Cápsula. “La asesora vestimental es un personaje ficticio muy especial. Sabe mucho de elegancia y nunca responde con consejos obvios, sino que piensa cada caso como si fuera el más importante de su vida. Además, le agregamos bastante humor”, agrega Dolores Gil, otra de las periodistas de La Cápsula. El equipo se completa con Melina Di Iorio y Verónica Gardet, excoordinadora editorial y exeditora de arte de la revista Harper’s Bazaar, donde se conocieron las cuatro trabajando.

Las consultas que recibieron van desde qué ponerse en una primera cita o una entrevista de trabajo hasta cómo elegir el jean adecuado para cada tipo de cuerpo. “En general nos inclinamos por los casos más originales y complicados, que nos hagan pensar en soluciones no obvias”, dice Dolores. “Nos inspiramos en los antiguos correos sentimentales, un género que nos encanta porque permite mucha creatividad e imaginación a la hora de sugerir un camino”, agrega. ” La idea no es bajar línea, sino ampliar la mirada y abrir el campo de juego, pensar que lo que nos ponemos todos los días habla de nosotros, de nuestros anhelos y nuestra manera de enfrentar la vida “.