La Verdad / El rockero y cantante Rod Stewart opina que el empresario y candidato republicano Donald Trump es “un buen tipo” pero que se siente atemorizado si se imagina que puede llegar a ser presidente de Estados Unidos. 

Stewart y Trump se conocen muy bien. “Vivimos en la misma calle en Palm Beach, en Florida, incluso festejé Año Nuevo en su casa”, declaró el músico inglés, de 71 años, al diario alemán “Berliner Morgenpost”. 

Consultado sobre si sería un buen presidente, Stewart se mostró cauto: “Pfff, difícil de decir. Es un buen tipo pero la idea es un tanto atemorizante. Pero si se llega a rodear de un gran equipo, podría resultar”. 

Recordó que cuando el actor Ronald Reagan llegó a la presidencia de Estados Unidos, en 1981 y también por el partido republicano, la gente se reía de él. “Pero Reagan tuvo asesores muy capaces e hizo su trabajo durante ocho años”, recordó el músico inglés. 

Sin embargo, no cree que Trump logre ser presidente. Si se tiene que enfrentar a la demócrata Hillary Clinton, “gana Clinton, porque incluso en las filas de los republicanos hay muchos que prefieren que gane Clinton, aunque sea mujer, a que gane Trump”.