El Universal / La sucesora de iris mittenaere es DEMI ? LEIGH NEL – PETERS, representante de Sudáfrica. Miss Colombia quedó de virreina y Miss Jamaica de princesa, respectivamente.

La candidata se corona esta noche como la nueva soberana del universo, en la entrega realizada en el parque Planet Hollywood Resort en Las Vegas.

Nos volvieron a ROBAR #MissUniverse pic.twitter.com/hYjLXxbksG

? Duber Uribe Castro (@uribeduber) 27 de noviembre de 2017

Previo a la designación de la nueva Miss Universo, Rachel Platten amenizó la ceremonia.

Desde los primeros días en el certamen, la candidata figuró como una de las favoritas por los reinólogos.

Los jurados de esta edición de Miss Universo son Wendy Fitzwilliam, Miss Universo 1998; Jay Manuel, maquillista y fotógrafo canadiense; Ross Mathews, personalidad televisiva; Megan Olivi, reportera; Lele Pons, actriz; y Pía Wurtzbach Miss Universo 2015.

Las representantes de 92 países del mundo se enfrentaron a diversas pruebas para convencer al jurado de llevarse la deseada corona.

“Una Miss Universo debe estar segura de sí misma, Miss Universo es una mujer que ha superado muchos miedos y ha podido ayudar a otras mujeres a superar sus miedos”, dijo al responder cuál de sus cualidades es la que más le enorgullece y cómo la usaría como Miss Universo. “Es una mujer a la que le puedes pedir todo y eso es lo que soy”.

Previamente Nel-Peters respondió a una pregunta acerca del mayor reto que enfrentan las mujeres en el mundo laboral de la actualidad.

“En algunos países a las mujeres les pagan 75% menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo que los hombres y trabajar las mismas horas y no creo que eso sea correcto”, dijo. “creo que debemos tener la misma paga para las mujeres en el mundo”.

Se trata del segundo título de Miss Universo para Sudáfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978. Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres.

En el grupo de 16 semifinalistas quedó Asia y África entraron Tailanda, Sri Lanka, Ghana y Sudáfrica. Por Europa España, Irlanda, Croacia e inglaterra. En América está Laura González, de Colombia, al igual que Estados Unidos, Canadá y Brasil.

El top 10 de semifinalistas fueron Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sudáfrica, España, Brasil, Colombia, Tailandia y Jamaica son las candidatas que siguen en la competencia por la corona.

Las 5 finalistas fueron Suráfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia.

PERFIL:  País: SUDÁFRICA Ciudad: Sedgefield, Western Cape Nombre: DEMI ? LEIGH NEL – PETERS Idiomas: Inglés y africano Años: 22 años Estudia: Recientemente se graduó como administradora de empresas Dato curioso: En la escuela siempre tuvo los primeros puestos.